Snapchat, servicio de mensajería privado muy popular entre los jóvenes y que crece rápidamente, anunció este martes que mostrará noticias y videos de sitios como CNN, ESPN, National Geographic y otras empresas de medios.

La nueva función se llama Discover y consiste en canales individuales, donde los nuevos socios incluyen de cinco a 10 notas por dia, según informó Snapchat en su blog oficial. "Es una nueva manera de explorar historias de distintos equipos editoriales", explicó.

Revisa este video también:

Las noticias desaparecen, tal como lo hacen los mensajes privados, aunque en un plazo más largo: 24 horas después. Para desmarcarse de otros servicios sociales que quieren ser medios, como Facebook y Twitter, Snapchat definió cómo funcionará Discover.

"Es un formato de historias donde la narrativa es la prioridad. Esto no es como las redes sociales, las que nos dicen qué leer en base a lo más reciente o popular. Nosotros lo vemos diferente, con editores y artistas para determinar qué es lo importante, no por clicks", agregó Snapchat.

Este servicio rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares que ofreció Facebook para comprarlo. Según los últimos cálcuos, Snapchat fue avaluado en 10.000 millones de dólares.

Publicidad