Apple quiere incursionar en dos de las áreas multimedia que le faltan: música y televisión de pago por streaming. La empresa negocia con grupos de TV para lanzar un nuevo servicio, según informó el sitio de tecnología Re/Code.
La compañía buscaría constituir programas de costo fijo, menos extensivos que los que proponen actualmente los distribuidores de televisión por cable y satélite, y los vendería directamente a los consumidores en internet. Algunos sitios ya lo comparan con Netflix.
Sony y el operador satelital estadounidense Dish Network cerraron recientemente acuerdos con grupos de televisión por ofertas similares. El otro negocio que estaría estudiando Apple es lanzar un competidor más barato de Spotify, según el sitio especializado 9to5Mac.
Pese a que el precio no se sabe, el blog estima que será de 7,99 dólares al mes, dos menos que su futuro rival. El nuevo servicio de música funcionará en iOS, iTunes y Apple TV y llegaría este año y surge como un plan para aprovechar la compra de la marca Beats por 3.000 millones de dólares.
Netflix y Spotify funcionan de la misma manera: el usuario paga una suscripción mensual y puede consumir todo el contenido que quiera. La diferencia es que el primero ofrece películas y series y el segundo, un catálogo completo de música.