Un éxito fue el paso de la película “Knock Knock”, la que grabó Keanu Reeves en Chile, en el festival Sundance.  El filme –en el que también actúan las chilenas Ignacia Allamand y Lorenza Izzo- acaba de ser comprado en 2.5 millones de dólares por la compañía Lionsgate.

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Estamos felices de hacer este anuncio tras intensas negociaciones con ocho estudios y de pasar por un festival como Sundance como una de las películas con mejor crítica de los medios especializados y del público”, destaca Nicolás López, productor y co-escritor de la cinta.

La venta ha sido calificada como uno de los negocios de mayor volumen para cine de género que se han cerrado en el festival y es una cifra inédita para producciones nacionales.

El acuerdo comercial y el paso del filme por Sundance consolidan la idea de “Chilewood”, concepto basado en atraer inversiones y talentos de talla internacional a Chile, para desarrollar proyectos -rodados en locaciones y con equipos nacionales- pero producidos para el mercado mundial.

Carlos Hansen -gerente de Bf Distribution, compañía que distribuirá la cinta en Chile- elogia el modelo ideado por la productora Sobras. “Para poder competir con el resto de productores americanos se deben desarrollar diferentes modelos de negocios y en esta oportunidad se creó un fondo de inversión con otros países de América Latina desde antes del rodaje. Nos interesa potenciarlos, porque están pensando la industria de otra forma”, indica.

“The Stranger”, otra cinta ideada bajo este modelo también se vendió recientemente a IFC luego de ganar el Festival de Sitges, el más importante del género en el mundo.

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