La película "Éxodo: Dioses y Reyes", sobre la vida de Moisés en Egipto, no será proyectada en los Emiratos Árabes Unidos debido a sus "errores religiosos e históricos", anunciaron el martes las autoridades.

Dubái se suma a Marruecos y Egipto, que también decidieron prohibirla. "Tenemos nuestras reservas sobre el filme porque contiene errores religiosos e históricos", afirmó a la AFP Juma Obaid al Leem, director del Consejo Nacional de Medios, órgano encargado de aprobar la salida de películas en los Emiratos.

"El filme muestra un Moisés que no es un profeta, sino únicamente un predicador de la paz", dijo este responsable, para quien la historia del largometraje contradice la Biblia. Además, "Éxodo: Dioses y Reyes", en el que Christian Bale desempeña el papel de Moisés, no será difundido en el país porque "personifica a los profetas y a Dios", agregó Leem.

Hay que destacar que los Emiratos es un país musulmán, pero cerca del 90% de los 8,5 millones de habitantes son extranjeros, en su mayoría no musulmanes.

"Éxodo: Dioses y Reyes", que costó 140 millones de dólares, recaudó 24,1 millones durante su primer fin de semana de exhibición a mediados de diciembre en Estados Unidos, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

El ministro egipcio de Cultura justificó el viernes la prohibición de la película en su país afirmando que "falsifica" la historia. Al día siguiente, la distribuidora del filme en Marruecos anunció que lo retiraba porque "representa a Dios", encarnado en un niño.

AFP

Publicidad