Anais Sorensen es una profesora de yoga chilena que con 26 años se ha destacado de forma internacional con sus clases grupales. 

Todo comenzó en el 2020, cuando su cuenta de Instagram "Yoga__Woman" alcanzó más de 800 mil seguidores tras ofrecer clases gratuitas a través de esta red social. 

Esta fama la ha ayudado a consagrarse como un referente en esta disciplina, y además, le ha permitido concretar proyectos con su emprendimiento de clases grupales. 

¿Cómo logró esta profesora de yoga convertirse en toda una influencer del bienestar? A continuación, en Emprendedores Work Café te contamos su historia. 

Para Anais Sorensen, el yoga es mucho más que una forma de mantenerse en forma. Es una terapia que ayuda a las personas a conectar con su propio ser y permite "sacar capas para llegar a este gran diamante interno que todos tenemos. Además, ayuda a relajarse y a fortalecerse". 

Su relación con esta disciplina comenzó cuando iba en la universidad, donde estudiaba diseño pero además estaba inscrita en un taller de yoga. 

"Cuando me metí a la universidad me di cuenta de que estaba mucho más pendiente del taller de yoga que de las clases, así que decidí salirme para dedicarme 100% a lo que realmente me gustaba", contó Anais a T13.cl. Por esta razón, la mujer comenzó a aprender cada vez más de esta práctica y decidió formar su propio emprendimiento de clases particulares. 

"Cuando empecé tenía algunos alumnos, pero me acuerdo que tenía que ser muy perseverante. Tenía alumnas que vivían súper lejos y yo tenía que llegar a las seis de la mañana. Iba en micro aunque hubiese lluvia, truenos, o lo que pasara", contó. 

"Mi Instagram explotó con las clases de yoga en cuarentena" 

Actualmente, Anais está comprometida con su pareja  y se casa pronto. Tiene un hijo de dos años y cuatro meses con el que lleva una dieta vegana, mantiene varios animales y ama viajar. 

Antes de la pandemia del coronavirus, la profesora de yoga tenía 200 mil seguidores en Instagram, un número que no es menor. Pero esto rápidamente cambió cuando el COVID-19 y el distanciamiento social le obligaron a cancelar todas sus clases presenciales. 

"No sabía bien qué hacer, y la verdad es que se me ocurrió de la nada empezar a hacer clases de yoga gratis. Puse un post, una foto linda y nada, me acuerdo que ese día salí con mi mamá y en muy poco rato me llegaron miles de solicitudes. Mi Instagram explotó con las clases de yoga en cuarentena porque yo creo que todos buscaban ese tipo de relajo", contó. 

La emprendedora comenzó a dar clases gratuitas todos los días y como respuesta logró sobrepasar los 800 mil seguidores en la red social. Esto le sirvió para seguir haciendo clases grupales que ella misma describe como accesibles para todos, ya que el costo es económico a lo que el mercado está acostumbrado y además, hay niveles definidos para quienes tienen y no tienen experiencia con la disciplina. 

Además, junto con la fama logró sacar su propio libro llamado "Detente, Respira, Confía y Se Feliz", donde además de contar su historia y la importancia del yoga, invita a realizar actividades de forma interactiva. 

"Uno tiene que ser perseverante. Yo creo que siempre he creído que la mente crea realidades, así que hay que ser como un caballo de carreras, ir por lo que uno quiere… gracias a eso y a mi pareja que está ahí hace seis años he logrado todo esto", contó Anais.

Para querer clases grupales con Anais se debe agendar al correo sorensenanais@gmail.com. Como dato, se encuentra de vacaciones hasta marzo, y en ese momento reactivará todo para las inscripciones. Las clases son a través de Zoom y se hacen de la forma más personalizada posible.  Por otro lado, las clases de yoga gratis volverán también a partir de marzo todos los lunes a las 18:00 horas. 

¿Quieres saber más de Yoga Woman? Visita su página web https://tienda.yogawoman.cl y la cuenta de Instagram @yoga__woman

Publicidad