Con la finalidad de disminuir los contagios de enfermedades provocadas por virus y bacterias, la minera canadiense Teck y la startup chilena Clean Copper, recubrirán con láminas de cobre antibacteriano más de 1.500 puntos en el Cesfam de Chanavayita; en las postas de La Tirana, Victoria y Pica y en la Escuela de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.
El cobre tiene propiedades antimicrobianas únicas y está comprobado que mata continuamente las bacterias y los virus que causan infecciones, incluidos aquellos con alta resistencia a los antibióticos. Es seguro para las personas y el medio ambiente y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canadá y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
Teck ha estado trabajando para aumentar el uso de superficies de cobre en la atención médica y los espacios públicos durante varios años a través de su programa Cobre+Salud, contribuyendo a la reducción de la propagación de infecciones con varios proyectos implementados en entornos hospitalarios y en el sistema de transporte público de la ciudad de Vancouver en Canadá.
Solución preventiva
A través de dicho programa, Teck donó el material que Clean Copper instala en Chile, permitiendo que las comunidades tengan acceso a una solución preventiva innovadora para mantener a los asistentes a los recintos de salud y colegios seguros y saludables.
Diseñada para cubrir distintas superficies, entre ellas, pasamanos, manillas y barras, la tecnología de Clean Copper logra eliminar virus, bacterias y hongos en solo unos minutos, de forma continua y autónoma, evitando el uso de productos químicos.
“Quisimos reforzar las medidas de cuidado de las comunidades de Chanavayita, Pozo Almonte, Victoria y Pica, entre otras, para así mantener a las personas seguras frente a posibles contagios, no solo del COVID-19, sino también de cualquier patógeno nocivo para la salud”, explicó Amparo Cornejo, vicepresidenta Teck Sudamérica de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.