Por muchos años, Soledad Warnken trabajó en medios de comunicación y fue ahí donde tuvo la oportunidad de conocer a diversas pymes de todo Chile. Según cuenta, esto hizo que se enamorara del mundo emprendedor, y es lo que hoy la motiva para seguir adelante con su negocio: “SW Sabores de Pymes”.
“Hace seis años dejé mi trabajo en medios de comunicación, en donde estaba a cargo de crear nuevos negocios y ferias gastronómicas. Esto me llevó a conocer a muchas familias emprendedores y a generar mi propio proyecto”, cuenta Soledad Warnken, fundadora de SW Sabores de Pymes.
Pero, ¿de qué se trata este emprendimiento? Según explica Soledad, este es un proyecto colaborativo que ofrece servicios de banquetería de autoservicio y que llama la atención por la novedosa decoración, en donde las alcachofas y berenjenas pueden ser parte de la escenografía.
Proyecto colaborativo
Para muchos emprendedores comenzar con un negocio puede ser difícil, pero Soledad ya estaba un paso adelante. “Yo ya tenía los contactos de empresas, bancos y diversas organizaciones, por lo que no fue tan difícil”, comenta esta emprendedora.
De esta forma partió junto a un ayudante, ofreciendo experiencias gastronómicas a empresas. Y todo lo gestionaba desde su departamento. “Al comienzo brindaba distintos tipos de talleres, pero con la llegada de la pandemia y la digitalización de los eventos vi un nicho por explorar. Ahí empecé a hacer tablas y regalos corporativos para las personas que estaban invitadas a los zooms. Estos productos eran despachados hasta los hogares de estas personas, y cuando se daba por iniciada la reunión ellos ya contaban con sus presentes”, agrega.
Posteriormente, las personas que habían probado los productos de Soledad comenzaron a escribirle para encargarle lo mismo. Y de esta forma, esta emprendedora abrió otra línea de productos, en donde no sólo ofrecía regalos corporativos, sino que ahora llegaba directamente a los clientes.
“Todo lo que yo ofrezco es de una gran calidad, y ese es el valor de las pymes. Incluso, yo partí con 10 emprendedores, y ahora ya son más de 80”, señala con orgullo Soledad Warnken.
Líneas de productos
La decoración única e innovadora es parte del sello diferenciador de este proyecto. Así como también lo es la calidad de los productos de cada emprendimiento que se ha sumado a SW Sabores de Pymes.
Respecto a los servicios que ofrecen, Soledad destaca sus tres líneas de productos:
- Regalos corporativos
- Eventos para empresas que se relacionan con las experiencias gastronómicas.
- Eventos para personas, como matrimonios, posturas de argollas, cumpleaños, etc.
Clave del crecimiento
Este proyecto ha tenido mucho éxito y cada vez se suman más emprendedores para ser parte de esta red colaborativa. “Yo creo que el crecimiento que hemos tenido se debe a que es un concepto social, porque detrás de cada producto hay una familia emprendedora. Es gratificante ver nuestra evolución y cómo esto beneficia a tantas pymes. Eso es lo que a mí me llena, porque yo conozco a los emprendedores, sé sus historias y todos se sienten parte del proyecto”, señala Soledad.
En relación a los sueños de Soledad con su negocio, ella espera que se sumen más emprendedores. “Nosotros somos creativos, siempre estamos creando conceptos nuevos, nuestra decoración es única y eso nos hace muy felices. Mi llamado es a las pymes para que se sumen a SW Sabores de Pymes”, puntualiza.
¿Dónde encontrar a SW Sabores de Pymes?
Mail: sole@solewarnken.cl
Instagram: www.instagram.com/solewarnken