Del 1 de noviembre está vigente la normativa que exige a las empresas con más de 100 trabajadores contar con un especialista certificado en inclusión, quien deberá implementar políticas inclusivas. En este contexto, una de las empresas de courier más importantes del país se acercó a la startup Clean Copper, que asumió el desafío de hacer señaléticas en lenguaje braille, para su instalación en las oficinas centrales de la compañía.

Este reto, junto a las ganas de aportar con soluciones concretas a las empresas motivó a los fundadores de la startup apoyada por Corfo a desarrollar un primer prototipo. “Nuestras máquinas nos permiten hacer algo muy pulcro en diseño de señaléticas y, además, es muy rápido y bastante más económico en comparación con lo que ofrece el mercado. Adicionalmente, nuestra tecnología de cobre antimicrobiano asegura la desinfección continua de las superficies, para evitar problemas con cualquier patógeno, entre ellos, el coronavirus”, recalca Nicolás Méndez, CEO de Clean Copper.

Certificación de las señaléticas

Las ventajas comparativas de este desarrollo dejaron gratamente sorprendidos a los líderes de la firma de courier, pues, el trabajo conjunto con una fundación especializada en visibilidad reducida permitió certificar que las señaléticas estaban bien escritas en braille y que su tamaño y la altura de su instalación eran adecuados.

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