Las enfermedades de la piel son muchas veces ocultas por quienes la padecen, esto debido a factores como vergüenza, molestias o miedo al rechazo. Las cifras en Chile y el mundo son alarmantes. Sólo en 2021, los registros de casos graves por dermatitis atópica, han aumentado casi un 60%, según las últimos datos entregados por Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), y sigue en alza debido a diferentes factores como el uso de mascarillas, el encierro y el lavado frecuente de manos.

Si bien, enfermedades como la dermatitis atópica son mas frecuentes en niños, cada día se observan más casos en adultos, lo que llevó a una Start-up chilena de biotecnología a querer buscar una solución definitiva para estos problemas a la piel, motivadas por una experiencia personal poco amigable.

“Todo comenzó hace 7 años cuando mi pequeña hija fue diagnosticada de dermatitis atópica. Acudimos a muchos médicos y probamos un sinfín de productos, pero nada terminaba con su problema. La desesperación me llevó a investigar propiedades de las plantas, hierbas, entre otras para encontrar una solución, y así formulé mi primer jabón especial para este tipo de pieles, con ingredientes 100% naturales, y los resultados fueron impresionantes. A los pocos días la piel estaba mejorando su aspecto” señala Karina Riquelme, enfermera y fundadora de Tissé.

El eje diferenciador, es que Tissé, marca 100% chilena, crea sus fórmulas con ingredientes 100% naturales y concentrados, lo que, en su estado más puro, ayuda a restaurar el manto lipídico de la piel mucho más rápido que otros productos. “Usamos ingredientes únicamente de origen vegetal. En nuestras etiquetas no encontrarás químicos de origen artificial, son productos tan efectivos que aceleran la velocidad de respuesta y recuperación de las células dañadas, entregando soluciones concretas en la salud de las personas”.

La receta del éxito: Solucionar un problema

Desde un principio se buscó solucionar un problema en aumento, y que afectaba cada vez a más personas: La dermatitis atópica, pero luego se extendió a otras enfermedades de la piel con un mismo factor en común: procesos inflamatorios, manto dañado, descamado o  enrojecido, características presentes en la dermatitis de contacto, dishidrosis palmar y plantar, dermatitis seborreica, psoriasis, rosácea, entre otras, las que muchas veces son difíciles de tratar, ya que actualmente no tienen cura. 

“Los resultados, dependiendo del caso, se logran observar desde el primer día, pero al no tener cura se debe mantener y adoptar una rutina diaria de cuidado y prevención para tener siempre la enfermedad a raya. Si bien hay épocas en el año que son más críticas, como el invierno o la primavera, en todas se debe seguir con el tratamiento de mantención, para evitar, justamente, los brotes críticos” asegura Karina.

Si bien hace pocos años atrás este tipo de enfermedades era “poco frecuente” debido a la desinformación, hoy en día se han expandido por rutinas que se han tenido que adoptar por la pandemia, causando incluso hospitalizaciones en los casos más graves, lo que crea la necesidad urgente de contar con soluciones efectivas e innovadoras.

Tissé ha sido ganador de varios fondos por su innovación en el campo de la biotecnología, lo que los ha llevado a expandirse en el mercado nacional y aumentar la dotación de productos que hoy se ofrecen en el mercado. En paralelo se está desarrollando un estudio dermatológico en el extranjero para certificar internacionalmente la gama Tissé, y tienen en mente expandirse hacia México, esto porque los problemas a la piel que presentan los chilenos son muy parecidos a los que se observan en el país chicano.

Además, la marca abrirá un programa de ayuda para personas que por razones económicas no pueden costear una consulta dermatológica para sus hijos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos afectados, siendo parte de un colectivo de marcas emergentes con una gran responsabilidad social.

Innovación chilena para el mundo, que hoy los tiene como una marca pionera en cuanto al desarrollo de productos para necesidades específicas. 

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