Ya se encuentran disponibles las postulaciones para el programa Growth & Scale, cuyo objetivo es brindar subsidio a aquellos emprendimientos de base tecnológica, que busquen ingresar a ScaleX Santiago Venture Exchange.

ScaleX Santiago Venture Exchange permite a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago. Sin requerir la inscripción de dichas acciones y títulos de deuda en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Desde Corfo, creemos en el potencial de crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica que existen en nuestro país. Es por ello que hemos diseñado Growth & Scale, un subsidio que se encontrará abierto hasta el 15 de septiembre para aquellos que deseen postular. Su objetivo es que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX, tales como la realización del due diligence integral de la startup, o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”, señaló Carmen Contreras, gerenta (s) de Start-Up Chile y gerenta de Emprendimiento de Corfo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que las startups queden seleccionadas iniciaran el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico.

A través de www.startupchile.org, pueden postular a este cofinanciamiento, además, se pueden encontrar las bases y más información del instrumento.

Publicidad