Seguramente ya te has podido dar cuenta que la posibilidad de tener que vender y publicitar tus productos de manera remota se ha transformado en este tiempo en una necesidad.
Desde Sercotec, ofrecen algunos consejos para que no tengas que cerrar tus puertas y que finalmente las cuarentenas no terminen con tu fuente de ingresos. Para esto último, es fundamental que se digitalize lo antes posible algunos procesos.
¿Cómo lograrlo? Aquí van algunos tips
- Comienza a vender en línea: ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Existen múltiples alternativas a diferentes costos y la pandemia ha provocado una migración de los clientes a comprar sus productos por internet.
- Potencia tus redes sociales: Debes aprender sobre marketing digital, estar presente en Instagram, Facebook, responder eficientemente por whatsapp, etc. Las personas cada día usan más estas redes sociales para informarse, y las empresas que no tienen presencia digital están en desventaja.
- Revisa si existen condiciones para habilitar un delivery: Evalúa los costos y si el precio de venta permite que habilites canales con este sistema, ya sea a través de app u otras empresas, de modo que puedas llegar a tus clientes aún cuando no estes en tu tienda.
Por su parte, la Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, dice que “existen muchas alternativas gratuitas de organizaciones como Sercotec y CORFO, para los emprendedores. Te invitamos a dirigirte a un Centro de Negocios Sercotec y pide apoyo para sacar adelante tu negocio. Mientras antes recibas apoyo mejor. Sercotec apoya la digitalización y el crecimiento de los negocios con talleres gratuitos online durante todo el año”.
Para revisar los diferentes talleres gratuitos y online que ofrece Sercotec, ingresa a la página www.sercotec.cl.