Nuestro país está viviendo diversas situaciones que tienen a las personas y emprendedores con temor a lo que viene, especialmente por el alza en el costo de la vida. En esa línea, La Vulca Marketing cuenta con el Estudio “Chilenografía”, que registra de forma mensual las percepciones de las personas en relación con su vida cotidiana en lo económico, emocional, social y en su relación con las marcas.
Gracias a la información que se ha obtenido en este estudio se puede tener una guía para entender los cambios societarios y los que se generan en el ecosistema del emprendimiento. “Hay mucho temor a perder la fuente laboral y a disminuir los ingresos del hogar. Asimismo, la satisfacción con nuestra calidad de vida y la felicidad están en su mínimo histórico; como también aumenta la desconfianza y decrece nuestra evaluación de la solidaridad como una característica que antes nos había distinguido”, explica José Miguel Ventura, socio director de La Vulca Marketing.
Una tremenda oportunidad
Frente a este complejo escenario, muchos emprendedores se preguntan qué deberían hacer, ya que al igual que la mayoría de los chilenos sienten temor de perder su fuente laboral a la cual han dedicado un gran esfuerzo, muchas veces involucrando sus núcleos familiares.
“Estos escenarios de crisis son una tremenda oportunidad para las empresas y marcas que quieren ayudar, pero ayudar de verdad”, dice Ventura. Pero ¿cómo? El ejecutivo de La Vulca sostiene que esto tiene directa relación con el “propósito”.
“Las marcas que plantean su propósito como un aporte a la vida cotidiana, a reducir la incertidumbre generalizada, a velar por nuestro bienestar y el de nuestra comunidad tienen un campo abierto para instalarse con su mensaje y sus productos”, recalca José Miguel Ventura. En definitiva, es abordar y aportar a la sociedad desde lo que le da sentido a tu negocio.