"Sanitizamax" es uno de los tantos negocios que se han formado a partir de la crisis sanitaria del COVID-19. Como su nombre lo indica, ofrece sanitizaciones en diferentes espacios para evitar que se siga propagando el virus. 

Sus creadores son Mauricio Morgheinstern, David Barrios y Fernando Wurmann, tres emprendedores que antes de que comenzara la pandemia trabajaban en su propia empresa de construcción. 

Ahora, con la crisis encima, decidieron abrir este nuevo negocio para seguir generando dinero y también apoyar a sus empleados. ¿Cómo funciona? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia. 

"Yo tengo una hermana que vive en España y ella nos empezó a adelantar todo lo que iba a pasar en Chile. Nosotros estábamos con nuestra empresa constructora "CUATRO10" (@constructora_cuatro10 en Instagram), y la verdad es que eso no iba a generar mucho flujo con la crisis", contó Mauricio a T13.cl. 

La constructora "CUATRO10", que todavía sigue funcionando pero con menor demanda, hacía todo tipo de proyectos. Desde pequeñas reparaciones de hogar hasta construir casas completas. 

"Entre nosotros con un contratista se nos ocurrió el tema de la sanitización y la verdad es que alcanzamos a comprar las maquinas antes de que quedara la 'embarrada'. Hoy una maquina cuesta un millón, y nosotros alcanzamos a comprar todo a tiempo", agregó el emprendedor. 

La idea del trío de emprendedores nació de la noche a la mañana. Sin embargo, han sido muy cuidadosos en el sistema que utilizan. Sanitizamax toma todas las medidas de seguridad necesarias, además, ocupan un producto certificado llamado amonio cuaternario, no dañino en humanos y de simple uso. 

"Partimos tirando la bomba en redes sociales y ya tenemos un par de clientes para sanitizaciones cada 10 días. Está funcionando muy rápido y simple, y tampoco es algo que necesite mayor ciencia", contó.

Uno de los aspectos más notorios de este negocio es que no solo se creó para generar dinero, sino que también para ayudar a los antiguos empleados de la empresa constructora. 

"No es que esperemos ganar mucha plata con esto... pero así algo generamos. Además, ayudamos a nuestros contratistas, ya que la gente que sanitiza es la misma que trabajaba con nosotros en la empresa. Los capacitamos y la verdad es que es un procedimiento fácil. Nos preocupaba la gente que trabajaba con nosotros hace 7 u 8 años. No los podíamos dejar botados, ni tampoco les podíamos seguir pagando si no hay pega", comentó Mauricio.

Por el momento, Sanitizamax está funcionando en Santiago, pero de todas formas se puede consultar si pueden acudir a otros lugares. La idea es que el servicio se realice cada 7 o 10 días para así mantener sanitizado el espacio. 

"Los precios son variables. No hay un patrón de valor por metro cuadrado pero sí hay rangos que van entre los 130 pesos hasta los 300 pesos el metro cuadrado.  El servicio total tiene valor mínimo de 40 mil pesos, que es lo que cuesta que vaya la persona. Los invito a cotizar", explicó el emprendedor. 

Finalmente, como enseñanza, Mauricio agregó: "Yo no siempre trabajé en la construcción. Antes estaba en inversiones bancarias... Creo que mi experiencia me ha enseñado que no hay nada que no pueda aprender a hacer. Está bien especializarse pero también es importante aprender cosas nuevas. Tenemos que saber adaptarnos a los tiempos". 

¿Quieres saber más de "Sanitizamax"? Cotiza en sanitizamax@gmail.com y en +569 41609265. También conoce más de "CUATRO10" en @constructora_cuatro10.

Publicidad