La startup chilena RockTruck ha anunciado su primer movimiento internacional para expandir su modelo de eCommerce y logística corporativa. La empresa de delivery 100% corporativo, ha iniciado su actividad en Perú, de la mano de uno de los mayores retailers de ese país, junto con la apertura de oficinas en Colombia.

La empresa de transporte terrestre, que inició sus operaciones a finales de 2018, ya se consolidó a la largo de Chile basándose en bootstrapping (término que se utiliza para expresar la idea de “iniciar un negocio con pocos recursos” o “emprender únicamente con los medios que hay a tu alcance”), llegando a ventas de más de US $14M anuales sin ningún tipo de inversión de Venture Capital, ha concretado un paso más en el crecimiento de su objetivo de ser una de las compañías de logística más grandes de Latinoamérica.

En este contexto, RockTruck comenzó los trámites para empezar a operar en Perú, con una de las empresas de retail más grandes de ese país, que cuenta con cientos de tiendas en múltiples departamentos. Además, la startup chilena espera contar con las principales marcas minoristas online de dicha nación como sus clientes en los próximos meses.

Al mismo tiempo, la empresa de logística abrió operaciones en Colombia y se espera que en las próximas semanas sumen los primeros clientes a su portafolio.

Concepto diferenciador

Uno de los puntos fuertes de RockTruck, que la ha convertido en una de las startups de logística más innovadoras del mercado, son sus tres pilares de operación: el primero es a través de la economía colaborativa, ya que subcontratan a microempresarios que son dueños de camiones, así puede ofrecer un servicio profesional a los clientes más importantes de la industria; segundo, su programa “Pequeño Empresario”, donde dan facilidades a transportistas de adquirir su primer camión; y  tercero, teniendo camiones propios para cubrir las necesidades de sus clientes.

Es este formato el que comienzan a exportar a Latinoamérica. Según Eduardo Segovia, CEO y fundador de RockTruck, este era un hito que buscaban desde que partieron y paso lógico para una empresa que año a año crece 50%. “Queremos llevar este modelo de gestión logística al resto de Latinoamérica y convertirnos en el partner de referencia de las marcas que quieren dar un impulso a su eCommerce”.

Segovia también explica que las aperturas de estos nuevos mercados se deben a que principalmente son países que siguen creciendo y tienen un ecosistema emprendedor muy robusto. “Expandirnos a otros países de la región es muy importante, porque nos permitirá demostrar que estamos hechos para los principales mercados del mundo”, enfatiza.

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