"Calypso" es una papelería que vende todo tipo de agendas, planeadores y cuadernillos completamente personalizados y originales. 

Los diseños, a diferencia de otras marcas, están presentes tanto en la tapa como en el interior, con una dedicación que va "más allá". Por eso, son irrepetibles. 

La fundadora de este negocio, Yaritza Paredes, al igual que muchas, es mamá y emprendedora a la vez. En conversación con T13.cl, contó cómo logró armar su propia papelería y cómo el nacimiento de su último hijo sirvió como inspiración principal. 

LEE TAMBIÉN: "MARCA2": ORIGINALES STICKERS TE AYUDAN A NO PERDER TUS COSAS

"Partimos por necesidad", aseguró Yartiza, de 25 años. Cuando hace un poco más de un año había nacido su segundo hijo, lo llevó al pediatra y este le pidió que trajera un cuaderno para ir anotando el desarrollo de su bebé. Ahí se entusiasmó y adornó un cuaderno de tal forma que lo sintió "especial". 

"Nos quedó tan lindo que de una le dije a mi pareja 'venadamos'. Empezamos a mostrarle otros diseños a nuestra familia y a los vecinos. Ahí  empezó todo", contó la emprendedora. 

Con el tiempo, Yartiza y su esposo, José Rivera, vieron que les estaba yendo bien con las agendas, que la gente apreciaba mucho sus diseños. Por eso decidieron invertir en todos los implementos necesarios para crearlas, como computadores, impresoras y anilladoras. Incluso arrendaron una casa más grande para así convertir una pieza en su taller. 

"Mi esposo me ayuda en sus días libres, porque tiene otro trabajo. Hacemos agendas pediátricas, para técnicos de párvulos, planes de agendas profesionales, de todo lo que pidan. Los diseños lo trabajo con el cliente, pueden ser caricaturas de él o lo que quieran. Por ejemplo, me dice 'uy, me gustaría algo animalístico', y yo armo la propuesta", explicó Yaritza. 

Tener un emprendimiento y dos hijos pequeños no es fácil, narra la joven. Con un niño de ocho años y un bebé se pone más dificil ponerse a trabajar, por eso aprovecha mucho las noches. Sin embargo, no tiene ninguna intención de parar con el negocio, ya que después de haber tenido experiencias vendiendo otras cosas, finalmente encontró algo que realmente le apasiona. 

"Había intentado vender otras cosas, pero nada compatibilizaba, todo era tan monótono. Pero las agendas me encantan. Ahora me puse a estudiar marketing digital porque quiero llevar al siguiente nivel. También para un futuro me gustaría poner un local aquí en San Felipe", dijo. 

Actualmente "Calypso" funciona en San Felipe solo a través de su tienda online. Sin embargo hace envíos por Starken, Correos de Chile y Chile Express a todos Chile. 

¿Quieres conocer sus productos? revisa su cuenta @calypso.papeleria en Instagram. 

 

Publicidad