"NoSinMiChocolate" es una vitrina virtual que reúne a casi un centenar de emprendedores chocolateros, pasteleros y heladeros.
La plataforma de Instagram, que está asociada al hashtag #QuédateEnCasa, invita a permanecer en el hogar acompañado de un chocolate que, según estudios científicos, provoca placer y calma la ansiedad.
LEE TAMBIÉN: SERCOTEC LLAMA A EMPRENDEDORES A SOLICITAR SU BENEFICIO DE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA
La cuenta "@NoSinMiChocolate" fue creada con el objetivo de aumentar la visibilidad de estos emprendedores y apoyar sus ventas de e-commerce, una modalidad que muchos han debido adoptar por la pandemia del coronavirus.
Los negocios chocolateros presentes en este sitio realizan despachos a domicilio a diferentes regiones, incluida la Región Metropolitana donde continúan con delivery en cuarentena.
“Estos emprendedores deben salir adelante con sus ventas online, pero se encuentran con que hay mucha información en la red y es difícil destacarse. Al agrupar la oferta en un vitrina, potenciamos la visibilidad de emprendedores y negocios chocolateros para que puedan ser encontrados fácilmente por los compradores”, explicó Marcia Olmos, gerente comercial de Barry Callebaut Chile, compañía suiza de fabricación de chocolate y cacao que tuvo la iniciativa de crear esta plataforma.
Chocolates exclusivos
En "@NoSinMiChocolate", compradores pueden hallar versiones que no encuentran en el retail convencional. Hay marcas que elaboran chocolates con flores de Bach para la tranquilidad, bombones pintados a mano, brigadeiros con manjar, alfajores, barras y tortas en chocolate amargo, blanco, de leche y Ruby de color rosa.
Según la ejecutiva, la plataforma dispone un plan de redes sociales, publicidad y concursos para ampliar la base de fans y seguidores de los emprendedores chocolateros y acercarlos a sus potenciales clientes.
Junto con la visibilidad, la plataforma contempla entregar asesoría a los emprendedores sobre técnicas de chocolate con chefs especializados.
“Cuando se retome la normalidad, realizaremos cursos de capacitación presenciales en Chocolate Academy en Santiago, como otro beneficio para los chocolateros miembros de la plataforma”, concluyó la vocera.
¿Cómo ser parte? Los emprendedores y negocios chocolateros que quieran sumarse a la vitrina lo pueden hacer de forma gratuita completando el siguiente formulario: bit.ly/2K6Ftr3.