El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y Corfo, lanzaron “Startup Ciencia”, un fondo concursable cuyo principal objetivo es promover el emprendimiento de base científica tecnológica en Chile. 

“Startup Ciencia” cofinanciará y apoyará el proceso de creación de nuevas empresas de este rubro, entregando las herramientas necesarias para facilitar su consolidación.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve destacó que este nuevo instrumento financiará proyectos por hasta $220 millones.  

LEE TAMBIÉN: PONTE AL DÍA CON LAS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA PYMES CON ESTE SEMINARIO ASECH

"Frente a un escenario incierto como el que vivimos, necesitamos de la innovación por lo que queremos apoyar la consolidación de nuevos tipos de empresas que demuestran que es factible iniciar una transición desde nuestra matriz productiva actual”, aseguró el ministro Couve. 

Mientras que la subsecretaria de  Ciencia, Carolina Torrealba, agregó: "Vamos a abordar de manera específica la promoción de los emprendimientos basados en ciencia, puesto que son de una naturaleza diferente: son más lentos en su desarrollo, más costosos y más riesgosos, pero su impacto puede ser transformador para nuestra economía”. 

¿Quién puede postular? 

Podrán postular personas naturales mayores de 18 años y empresas con ventas menores de 25.000 UF y menos de 5 años desde su constitución.

Los proyectos deben estar basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otras.

Los y las postulantes deberán contar al menos con una tecnología que se encuentre a nivel prueba de concepto validada en un laboratorio.

Las bases y portal de postulación están disponibles hasta el 14 de julio en www.startupciencia.cl y en www.corfo.cl.

Publicidad