Tomás González es gimnasta y kinesiólogo. Dedicó la mayor parte de su vida al deporte llegando por ejemplo en 17 oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de Gimnasia, además de obtener dos cuartos lugares en las Olimpiadas de Londres 2012. 

En abril de 2020, el mejor gimnasta nacional de nuestra historia, decidió emprender con unos productos alimenticios que mezclan “lo mejor de la proteína vegetal y animal”. Sin embargo, tras un largo proceso de estudio y reatroalimentación el proyecto recién se lanzó en agosto de 2021.

"En plena pandemia, durante abril del 2020, comenzamos con reuniones pensando en lo que queríamos ofrecer. Acordamos que no queríamos irnos a ningún extremo, pues ya existen emprendimientos que se enfocan en lo 100% natural", relató Tomás sobre el inicio del proyecto en nuestra sección Mentores.

El medallista olímpico cuenta cómo una agrupación de profesionales se le acercó y le ofreció sumarse al proyecto.

"Hicimos un estudio grande para saber cuál era el hábito de las comidas saludables en Chile. Concluímos que la mayoría de nuestra muestra quiere dejar la proteína de origen animal pero no dejarla al 100%", compartió sobre su estudio de mercado.

El medallista olímpico relata que durante mucho tiempo le preguntaron por sus hábitos alimenticios, dado su carrera como deportista, y aprovecha de explicar qué es el movimiento "flexitariano", que consiste en la combinación efectiva diversas fuentes de proteínas de origen animal y las grasas saludables de la vegetal.

Contó también los desafíos que se presentaron a la hora de elaborar el producto como tal:

  • Elaborar un producto de etiqueta limpia, con la menor cantidad de ingredientes posibles
  • Prescindir de ingredientes artificiales
  • Que fuese fácil de preparar en cualquier cocina o parrilla.
  • Que mantuviese una estética.
  • Un empaquetado que se diferenciase de el resto.

El deportista recomendó a todos quienes estén interesados en emprender en áreas relacionadas con el deporte a mantener el ojo abierto a expertos del área y ver cómo tus propias habilidades pueden sumarle un eje diferenciador al asunto, para él fue su conocimiento sobre alimentación y dietas, pero para quien lea este artículo podría ser otra cosa.

Mira la entrevista acá:

 

Publicidad