María Toscana es una marca de fabricación textil chilena de moda inspirada en Italia. Fundada en octubre del 2019, y con un sello en base a cuero, garantiza resistencia y durabilidad de sus productos, así también su apego estético al estilo de moda europeo.
De la misma manera, ofrece una gran variedad de modelos y estilos: deskmates, clutch, carteras y bolsos para mujer.
Este emprendimiento pretende ayudar principalmente a mujeres que quieran complementar los accesorios que ya tienen con elementos distintivos y con prendas que no van a encontrar a día de hoy en el mercado regular.
Un emprendimiento familiar
Franco Tamburini y su madre se asociaron a raíz de sus conexiones con fabricantes artesanos de cuero. A esto se sumó sus conocimientos como ingeniero comercial y las ganas que tuvo desde hace años de importar alguna mercancía que no estuviese en Chile.
De ahí la idea de crear un producto en que el factor diferenciador fuese la absoluta exclusividad, donde la promesa es "si compras tus productos en María Toscana nunca verás a alguien vistiendo el mismo complemento que tú".
Sus productos
¿Cómo comprar?
Lo único que debes hacer es ingresar al enlace de la página, cotizar el producto que más te guste y pedirlo. Los envíos llega a todo Chile, desde Arica a Parinacota.
Consejos a nuevos emprendedores
Franco invitó a todos los emprendedores a no rendirse: "es difícil ser la persona detrás de todos los frentes. Debes tener la dispocisión de hacer todo y eso es muy complejo (...) pero todo vale la pena al final cuando puedes ver el feedback de los clientes. Capacítense, hay muchos talleres gratuitos que Sercotec y otros organismos disponen para ayudar a todas las pymes. Identifiquen una oportunidad de nicho en un negocio, y pónganle mucho esfuerzo, siempre al final habrá una recompensa".