El día del matrimonio es una festividad muy importante para los novios, sus familias e invitados. Y dentro de las preparaciones para este evento, está el maquillaje y peinado. Este es un ítem en que las novias se entregan en las manos de profesionales para lucir como siempre soñaron. Pero ¿cuáles son los aspectos más importantes a considerar al momento de buscar un maquillador?

Roberta Cataldo es maquilladora y desde 2018 se dedica a maquillar y peinar a novias, madrinas, mamás e invitadas, y nos entrega algunas recomendaciones. “Lo más importante es que las novias busquen a un profesional que represente su estilo, porque hay muchos tipos de maquilladores”, explica.

Y en esa línea, Roberta señala que actualmente, todos los maquilladores trabajan con redes sociales, por lo que es más fácil para las novias visualizar sus trabajos y considerar si el estilo de maquillaje que ofrecen se ajusta a lo que buscan.

Por otro lado, esta profesional también señala que la responsabilidad y compromiso son aspectos fundamentales que debe poseer un maquillador. “Las novias están nerviosas, y a veces pasa que hay maquilladores que no llegan a atenderlas en sus matrimonio”, sostiene.

Relación de confianza

Tal y como indicaba Roberta, el compromiso de parte del maquillador es muy relevante, y especialmente cuando se forma una relación de confianza. “Esto no es solo un trabajo. Los maquilladores y las novias generamos una relación importante, ya que ellas confían en nosotros, no solo en su maquillaje y peinado, sino que en ayudarlas a vestirse y asesorarlas en todo el proceso. Por eso yo creo que como maquilladores podemos hacer la diferencia para que este día sea inolvidable para las novias”, expresa Roberta.

Lo que se impone esta temporada

Respecto a lo que está de moda en cuanto a maquillaje y peinado, Roberta comenta que el maquillaje “glow” es lo que “la lleva”. “Este es maquillaje natural, pero que ilumina mucho. Respecto a los colores, se usan los tonos pasteles, rosados y el dorado claro. Y en los peinados se está usando el estilo boho chic, las trenzas y ondas playeras”, sostiene la profesional.

 Asesoría completa

Otro aspecto fundamental que señala Roberta es el proceso que vive el maquillador con la novia. “Nosotros no maquillamos solo el día del evento. Lo que hacemos es una asesoría completa en colorimetría, asesoramos en el cuidado de la piel, analizamos el estilo de la novia, conocemos el lugar donde será el matrimonio, vemos el vestido y los accesorios, y con eso, le recomendamos lo que le quedaría mejor”, dice.

Debido a este largo proceso, Roberta Cataldo plantea que se debe reserva con un mínimo seis meses de anticipación el servicio del maquillador. “En este periodo conocemos a la novia y luego hacemos pruebas de maquillaje y peinados, que son de al menos tres opciones. Mi recomendación a las novias es que preparen y cuiden mucho su piel para lucir radiantes ese día”, puntualiza esta maquilladora.

¿Dónde encontrarla?

Visita su Instagram: www.instagram.com/robertacataldomaquillaje

Mail: robertacataldomaquillaje@gmail.com

Publicidad