Que una startup logre el éxito depende de diversos factores, entre los que destacan: capital, socios, público objetivo, entre otros.  Pero hay uno que logra la transversalidad en todo el proceso: la comunicación. No solo la interna, sino que las de las redes, marketing, prensa o incluso la manera en que se presenta en eventos de la industria.

Bajo este punto, las startups y emprendedores, necesitan más que una idea provocadora para alcanzar sus objetivos. Requieren de una gestión inteligente, un equipo productivo, enfocado de un plan bien pensado y ejecutable. La comunicación efectiva, tanto interna como externa, es esencial para que las startups logren el éxito. Y Hans Goecke, CEO de Prenseable entrega algunos consejos.

Tips para tu startup

  • Aprovecha las redes sociales a tu favor: Las redes sociales son una excelente manera de conectar con posibles clientes y socios, y de generar expectación en torno a tu startup. 
  • Involúcrate en los medios: Asiste a eventos de la industria, escribe publicaciones de invitado en blogs y sé entrevistado por periodistas. La cobertura mediática genera confianza y credibilidad.
  • Sé honesto, no exageres ni “vendas humo”: Ya sea que estés escribiendo una publicación de blog, creando un video o desarrollando un podcast.
  • Mide tus resultados: Es importante hacer un seguimiento de tus resultados para poder ver qué está funcionando y qué no, el 82% de los especialistas B2B evalúa resultados de marketing de contenido, según un estudio del Content Marketing Institute
  • Cuenta historias con datos: Las palabras se las lleva el viento y lo único que deja atrás es la información dura. Según un estudio de Harvard Business Review, las historias que más se quedan en la gente, son aquellas bien contadas. 
Publicidad