Está claro que el cambio climático es uno de los desafíos más importantes que deberá enfrentar la humanidad en este siglo, y para eso es clave disminuir la contaminación de todo tipo: desde los gases que contribuyen al calentamiento global, hasta la basura que diariamente arrojamos a la naturaleza.
En este contexto, la responsabilidad empresarial es clave, es por eso que la pyme "I Am Not Plastic" se ha propuesto erradicar los plásticos de un solo uso del planeta y reemplazarlos por productos vegetales y 100% compostables, entre los que se encuentran bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas.
"Nuestra empresa surgió en medio de la pandemia como una solución para reemplazar los plásticos de un solo uso en los hogares de las personas, porque sabíamos que la gente en sus casas iba a ocupar mucho más plástico durante la crisis sanitaria", explica Rodrigo Sandoval, socio fundador de "I Am Not Plastic".
"Nosotros siempre hemos puesto un énfasis muy relevante en la experiencia de uso. Sabemos que mucha gente que quiere hacer el cambio de plastico a una opcion biodegradable o compostable a veces se encuentra con productos que no funcionan de la misma manera, que son más duros, o en el caso de las bombilas que se deshacen, y en ese sentido nosotros nos aseguramos de que nuestros productos funcionen de la manera que a nosotros nos gustaría que funcionaran en nuestros hogares", asegura Sandoval.