Marcelo Concha es un joven emprendedor que viajó desde Chillán a Estados Unidos,  lugar donde tuvo la oportunidad de probar la hamburguesa más deliciosa de su vida. Esta fue la inspiración que lo impulsó a replicar aquel sabor y construir su propio emprendimiento.

A principios de 2019, Marcelo compró un carrito de comida o food truck y levantó junto a su pareja María José Dávila, lo que hoy se conoce como "Randy's Burger", único lugar de Chillán con hamburguesas que recrean el particular sabor de la cocina americana. 

¿Cómo logró este negocio pasar de ser un carrito de comida a ser una exitosa marca con dos restaurantes en la zona? A continuación, en #EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

"Las veces que viajé a Estados Unidos fue porque tengo amigos allá e iba de vacaciones. Cuando llegué a Chile siempre buscaba ese sabor de hamburguesa y nunca lo encontraba, por eso pensé que yo podía hacer un negocio de eso (...) Partimos con un carrito food truck pequeño, que trabajamos con mi polola por casi 6 meses. La primera semana vendimos 12 hamburguesas al día, después de un mes 30, a los 6 meses 80 hamburguesas y ahora ya vamos en las 200 hamburguesas diarias", contó Marcelo a T13.cl. 

El emprendedor obtuvo el éxito después de haber investigado cómo replicar correctamente el sabor americano. Ahí descubrió que parte del secreto era encontrar los cortes de carne adecuados. Por eso, consiguió que buenas carnicerías le vendieran cortes que no se acostumbran a comercializar en Chile, y junto con eso, empezó a aliarse con buenos proveedores de pan, pepinillos y otros ingredientes claves. 

"Toda la carne es nacional y no envasada. Las verduras son frescas, de todos los días, y gracias a eso yo creo que destacamos. No somos la comida rápida tradicional que trata de aminorar costos, de hecho, nosotros intentamos ocupar los mejores insumos, al final por eso es que nos reconocen", contó el emprendedor. 

Tras esos seis meses con el food truck, la pareja tenía tanta clientela que abrió un local en la casa de los padres de Marcelo, donde arrendaron la mitad del inmueble. Después de eso han tenido que agrandar varias veces para recibir a más gente.  

Su popularidad aumentó más cuando agregaron a su menú Cinnamon Rolls, hechos de forma diaria, y las versiones veganas y vegetarianas de sus hamburguesas. 

"Y nos siguió yendo bien. Partimos con tres mesas y ya ahora abrimos un segundo local en otro sector de Chillán. En el carro trabajamos solo con mi polola y ahora con los dos locales tenemos un gran equipo de 14 personas", dijo el emprendedor. 

"Creo que siempre he tenido ese espíritu emprendedor por mi familia, que desde siempre han tenido minimarkets y sus propios negocios. Yo creo que las herramientas están, los productos igual. Si uno quiere innovar tiene que hacer algo diferente, y en nuestro caso la calidad y el buen trato con los clientes y entre nuestro propio equipo marcan la diferencia. Lo crucial sí es atreverse", agregó.

Marcelo y María José están orgullosos de haber logrado expandir su negocio. Por lo mismo, esperan que para el futuro puedan seguir incluyendo más locales hasta llegar a ser una cadena nacional.

"Ya tenemos los dos locales en Chillán, pero me gustaría que de aquí al próximo año pudiésemos continuar en Concepción, y ya en cinco años más llegar a establecernos como una opción nacional. Queremos lograr todo eso siempre manteniendo la calidad, que es la que nos ha llevado hasta acá", finalizó Marcelo. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita la página de Instagram @burgerrandys.

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