Luego de levantar US$1.200.000 en 2022 para potenciar su crecimiento en el país, GoodMeal va por más y prepara su llegada al mercado colombiano, proyectada para agosto del presente año. “Queremos ser la solución tecnológica contra el food waste de mayor impacto en la región, por lo que la apertura de Colombia será el primer paso de una nueva fase expansiva hacia nuevos mercados”, afirma Rodrigo Haydar cofundador & CEO de GoodMeal.
GoodMeal conecta a miles de personas con los excedentes de negocios de comida cuyos productos presentan algún defecto estético, están cercanos a su fecha de caducidad o que simplemente no se vendieron en el día, para que estos puedan rescatarlos a precios muy reducidos.
Actualmente, la startup tiene presencia en 14 regiones del país con más de 2.000 comercios adheridos. En el último año, han desarrollado diversas innovaciones, una de ellas es la apertura de la nueva unidad de negocios “GoodMeal Market” que conecta excedentes de productores y mayoristas con los usuarios de la App. También implementaron delivery por medio de una alianza con Uber Direct con cobertura nacional.
GoodMeal y su expansión a Colombia
Luego de dos años de operación en Chile y exitosos resultados respaldados por más de 1 millón de usuarios, GoodMeal decidió expandirse a un nuevo mercado. Se proyecta que la operación en el país cafetero se encontrará funcionando a mediados de agosto de 2023.
Rodrigo Haydar cofundador & CEO de GoodMeal asegura que “Colombia es un país culturalmente muy abierto al cambio y a la innovación, con una industria de alimentos muy desarrollada y con una población que, al igual que la mayoría de los países de América Latina, necesita de manera urgente soluciones efectivas para combatir el alza de precios de alimentos y que al mismo tiempo contribuyan al cambio climático”.
Los comercios de Chile y Colombia que estén interesados en reducir el desperdicio de alimentos con GoodMeal, pueden registrarse a través del sitio web www.goodmeal.app/ .