Jopi Santa Cruz (28) y Tali Abramovicz (28) son mejores amigas desde la infancia, cuando era común que las retaran por ir al colegio maquilladas o con las uñas pintadas.
Pero tantas llamadas de atención rindieron sus frutos, ya que actualmente están presentes en los eventos masivos más reconocidos de la capital, en matrimonios y activaciones, agregando glitter y estilo al outfit de cientos de personas.
Fue así como nació este emprendimiento llamado Glittamin. Estas socias fundadoras de esta productora de maquillaje, coinciden en que ha sido una experiencia única. “Hace ocho años hicimos nuestra primera puesta en escena en el festival de Mysteryland Chile y desde ahí no paramos más”, cuenta Santa Cruz.
La maquilladora profesional agrega que en esos años la tendencia era flúor y cuerpos pintados. “Fuimos con un equipo de maquilladoras y estilistas, tomando como referencia festivales que se hacen en otras partes del mundo y luego pensamos que debíamos continuar con este proyecto”, asegura.
Servicio personalizado
Así fueron los inicios de Glittamin, emprendimiento que aseguran se caracteriza por entregar un servicio personalizado tanto al cliente como a los invitados que se maquillan. “Nos preocupamos de hacer propuestas de acuerdo a lineamientos y paleta de colores de las marcas y obviamente de que el cliente final quede contento con el maquillaje que va a lucir”, dice Tali.
Asimismo, cuenta que cada semana aparecen nuevas ideas y propuestas, por lo que “ser flexible, estar atentos a las tendencias y reinventarse ha sido clave para seguir creciendo”, finaliza.