Yessenia Niño era, hasta el primer semestre del año pasado, encargada de ventas en una tienda de un centro comercial. Por efecto de la pandemia fue despedida a mediados del 2020, sin embargo, esta situación le permitió atreverse a emprender.

Sin un ingreso fijo mensual, la mujer decidió arriesgar todo y con un finiquito de cien mil pesos, y otros ahorros cercanos a los doscientos mil, creó a Frailejón.  

"Fueron las últimas lucas que recibí. Lo invertí todo", contó Yessenia a T13.cl. Y gracias a esa osadía y a los estudios de marketing y fotografía que realizó, es que ha logrado crecer en medio de la actual crisis. Si al comienzo vendía en una semana sólo algunas unidades a familiares y amigos, hoy llega a entregar cien productos en el mismo tiempo.

"El avance ha sido grandísimo, tú no lo esperas ¿cierto? Porque el tema de los negocios, tienes que aprender contabilidad y un montón de cosas que no has tenido el contacto directo, porque cuando trabajas con un empleador es distinto... Yo ahora estoy estudiando comercio exterior y siempre he hecho cursos de fotografía, de marketing, pero no tenía una carrera. Entonces meterte en finanzas y administrar tu negocio, tienes que meterte desde cero" comentó la emprendedora. 

Este emprendimiento ofrece productos cosméticos respetuosos "contigo y con el medio ambiente", ya que son de origen natural, libre de químicos tóxicos y crueldad animal. Se enfocan principalmente en la producción de shampoo y acondicionador, pero también tienen desodorantes y humectantes a pedido. Además, sus productos vienen en envases que son biodegradables, reciclados y compostables.

De hecho para el día de la madre, Yessenia comenta que tiene lista una edición especial llamada "Mamita Chula": que son unas mini barritas de shampoo en forma de corazón y unas mini barritas de humectante corporal.

Junto a esto último, es que Yessenia está decidida a que Frailejón traspase las fronteras, y poder exportar estos productos chilenos hacia diferentes países, por lo que sigue preparándose y capacitándose a través de la web.

La emprendedora explica que en Frailejón venden a pymes al por mayor y también a clientes finales, y realizan repartos varios días de la semana, por lo que destaca la calidad y rapidez del delivery, así como también su post venta. También, la pueden contactar al correo frailejonnatural@gmail.com o en su Instagram @frailejonnatural.

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