Santander está firmemente comprometido con impulsar el progreso y un crecimiento inclusivo y sostenible de las comunidades donde está presente. Su apoyo va más allá de la actividad de su negocio, toda vez que también promueve y participa en programas e iniciativas con foco en la educación, el empleo, emprendimiento, así como la cultura y el bienestar de las personas.

Con ese objetivo en mente, el banco lanzó la primera versión de los Fondos Concursables Santander a través de los cuales entregará $ 240 millones a organizaciones sin fines de lucro, divididos en proyectos relacionados a promover el bienestar financiero ($ 140 millones) y en acciones ligadas al bienestar social ($ 100 millones).

La invitación -que está en el marco de una alianza con la corporación Simone de Cirene- estará abierta a todas las organizaciones de este tipo a lo largo de Chile, quienes podrán postular sus iniciativas hasta el 26 de septiembre.

Un selecto jurado intersectorial elegirá los proyectos ganadores considerando criterios como el número de beneficiados, el impacto en las personas, el lugar de la ejecución, la vulnerabilidad de la población, la innovación del proyecto, entre otros, buscando así apoyar a iniciativas de diferentes regiones. 

Román Blanco, gerente general y country head de Santander, señaló que “trabajamos a diario para contribuir al progreso de las personas, reflejando nuestro propósito de ser el mejor banco para Chile. Sabemos que esa misión es compartida también por muchas organizaciones del país que buscan ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad a mejorar sus condiciones de vida, para que puedan crecer personal y profesionalmente y así lograr un futuro más próspero. Es por esta razón que hemos lanzado esta convocatoria a los nuevos Fondos Concursables Santander, lo que nos permitirá impulsar proyectos que esperamos puedan impactar positivamente la vida de miles de personas”.

Por su parte, Soledad Ramírez, gerente de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático del banco, destacó que “estamos muy contentos por el lanzamiento de estos fondos concursables, porque reflejan el ánimo del banco de seguir apoyando, a través de diversas instancias, a mejorar los niveles  de educación financiera del país, a promover la protección del medioambiente o de la cultura, entre otros. Esperamos que sea una oportunidad para que las organizaciones interesadas presenten iniciativas innovadoras y de gran impacto en los distintos territorios”.

Publicidad