Dentro del mundo de los emprendimientos, una de las herramientas para que a una pyme crezca es el marketing y la publicidad digital. La experta en redes sociales, Nerea Boada, asegura que un buen uso permite ganar terreno en el mercado objetivo.

“La publicidad en redes sociales o social ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades”, señaló la experta.

Según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de Estados Unidos, las empresas de este país duplicaron la inversión en anuncios de redes sociales en los últimos años.

“Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí”, mencionó Nerea.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas y/o emprendimientos a los usuarios de una red social. Por lo general, la publicidad sigue un modelo de cobro por clic o cpc, es decir, que el anunciante solo paga si algún usuario hace clic en el anuncio.

Sin embargo, este método de pago va a depender de la plataforma en donde se difunda el contenido. Además, las ventajas que tiene esta modalidad son:

  • Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad.
  • Puedes llegar a una gran audiencia potencial.
  • Llegan a los usuarios ahí donde están.
  • El modelo de pago resulta muy rentable.

¿Qué redes sociales ofrecen el servicio de publicidad?

Algunas redes sociales, tales como Instagram, Facebook, TikTok, Youtube y varias más, entregan la posibilidad de pagar por una publicidad dentro de estas plataformas.

Es importante tener claro cuál es mi público y a qué tipo de personas quiero llegar al momento de promocionar mi marca. Por lo que, la primera recomendación es analizar el público, y luego ver hasta donde quiero expandir mi negocio.

¿Cuándo y en qué red social invertir?

Según la experta esto va a depender netamente de las proyecciones y metas que tengan las personas para sus emprendimientos. Es decir, si un sujeto esta recién partiendo su negocio y quiere que tenga un comienzo rápido, es muy factible utilizar anuncios pagados para crecer en seguidores e interacciones.

Por el contrario, si esta persona primero quiere tener algo sólido y luego expandirse, entonces tiene que esperar el momento en el cual se sienta que su negocio ya este consolidado.

Respecto en que red social se debe utilizar esta estrategia, va a depender de la finalidad que el dueño quiera darle. Por ejemplo, si un emprendimiento tiene presencia en Facebook e Instagram, pero sus ventas son principalmente por la segunda. Instagram será una gran opción para crecer aún más gracias a esta opción de pago.

Sin embargo, si una persona siente que en una plataforma el negocio se encuentra muy consolidado con respecto a otra en donde tenga presencia, entonces podrá utilizar el anuncio pagado para que la otra red social se pueda igual con la que está más potenciada.

Experiencia en anuncios pagados

La semana pasada estuvimos en una conversación con Vanessa Candia, dueña y creadora del emprendimiento alme.pintaditos, quien confesó haber utilizado la publicidad pagada de Instagram para poder llegar a más personas y agrandar su pyme.

Ella mencionó que nunca antes lo había hecho, pero esta vez quiso arriesgarse y decidió utilizar esta opción que entregan las redes sociales.

“Yo utilice el pago de la red social de Instagram para poder tener un alcance mayor de seguidores, por lo cual hice un filtro de las personas a las cual yo quería que les llegara mi emprendimiento y en tres días tuve un alcance de 300 personas que comenzaron a seguir mi página”, explicó Vannesa.

¿Cuánto cuesta pagar un anuncio en Instagram?

Instagram puede ser una de las mejores opciones para pagar este tipo de servicios, ya que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios y es una plataforma que se ha vuelto multiversatil con el tiempo.

Muchos creen que el presupuesto se les sale de las manos, por lo que nunca tienen esta opción como una gran oportunidad de expandir su negocio. Sin embargo, precio del cobro es muy rentable y va a depender cantidad de personas que se quiera llegar con este servicio.

“Fueron 14 mil pesos que invertí, sin embargo lo recupere con creces al momento que comenzaron a  llegar los pedidos”, señaló la dueña de Alme.pintaditos. El precio mínimo por día es de $1.729 pesos, con el cual llegaras a cierta cantidad de usuarios. Los precios comenzaran a variar dependiendo del tiempo que quieras ser visible y cuanto dinero inviertas.

Como lo explico anteriormente Vannesa, ella invirtió 14 mil pesos en tres días, por lo que gasto casi $4.700 pesos por día, llegando a una gran cantidad de público segmentado el cual ella escogió. Por lo que, la opcion de un anuncio pagado ayuda mucho a los emprendimientos.

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