Hace unos días las autoridades sanitarias de nuestro país anunciaron el fin del uso de mascarillas y pase de movilidad tras más de dos años de su implementación debido al Covid-19. Si bien la pandemia afectó a muchas personas y pymes, la mayoría tuvo que adaptarse a este contexto y tomar las medidas necesarias para evitar contagios.
Fue así como en marzo de 2020 muchos debieron implementar el teletrabajo, impulsar las ventas online, entregar sus productos por delivery y tomar otras medidas como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y tomar la temperatura al ingreso de los recintos. Pero, ¿qué pasará en este nuevo contexto? ¿Cómo los emprendedores pueden aprovechar esto?
Muchos expertos comentan que la pandemia aceleró los procesos de digitalización de las pymes, en donde la contabilidad, por ejemplo, puede realizarse vía teletrabajo. Y en esa línea, los especialistas aseguran que esto llegó para quedarse.
En nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta, en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Cómo impulsar las ventas tras el fin de las restricciones?
- Ofrecer descuentos o promociones
- Organizar un evento de relanzamiento
- Diferenciarse por la buena atención
Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.
Nuevo contexto
Frente a este escenario de apertura sanitaria, muchos emprendimientos están realizando ofertas y descuentos para atraer a sus clientes. Incluso, muchos locales de gastronomía están recibiendo un incremento en las visitas presenciales, y es por esto que han decidido hacer eventos para celebrar. En cuento a los consumidores, un aspecto que valoran es la buena atención y los servicios de postventa.