El “Airbnb del outdoor en Chile”, busca agrupar todos los alojamientos y servicios que entrega el turismo aventura en el país, visibilizando los cientos de emprendimientos que dan vida a un turismo consciente. Entre los tipos de alojamiento se puede encontrar campings, glampings, lodges, hostales y sitios para motorhomes.
Chile ha ganado varios años consecutivos el premio al mejor destino para hacer turismo aventura, esto por la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en la naturaleza, con el panorama de costa, cordillera y desierto. Por lo mismo, Rutero viene a entregar este servicio, para aprovechar estos recursos que existen en el país.
“Nuestra arista social, tiene la misión de ser un aporte al turismo nacional, al facilitar la gestión de reservas y cobranzas, liberamos de tiempo a los proveedores del servicio, así ellos puedan mejorar las experiencias que entregan y su propia logística, presentando finalmente un mejor servicio al turismo nacional que tanto potencial tiene”, explica el CEO de Rutero, José Pedro Fernández.
Para todos los gustos
Dentro de la gama de experiencias en el país, desde extremo norte a sur, hay algunas preferencias por los chilenos y chilenas, entre ellas rafting, que se puede encontrar principalmente en distintos lugares, tanto en el Cajón del Maipo en la Región Metropolitana como en Futaleufú en la Región de los Lagos.
Otras actividades, como el buceo en La Ligua, destacada zona de biodiversidad o algunos trekkings, como el volcán más alto al norte del país (Ojos del Salado), la Octava Maravilla del Mundo (Parque Nacional Torres del Paine) , Valle del Elqui o Parque Nacional Conguillio.
Además de incentivar el turismo como tal, es importante que las personas se sientan parte de la naturaleza, lo suficiente como para querer preservar cada lugar, paisaje y comunidad, “al promover las salidas al aire libre y conocer Chile, estamos seguros de que esas personas se encantarán con el lugar y tenderán así a protegerlo en su totalidad. A todos nos pasa: ¡cuidamos lo que queremos!”, enfatiza Fernández.
“El proceso es muy simple, entras al buscador, colocas el destino o tipo de actividad que quieras realizar y la página te entrega el punto ideal con un respectivo hospedaje para todos los presupuestos”, finaliza el CEO de Rutero.