Fue hace casi cinco años que Ecocarga, emprendimiento chileno que desarrolló un modelo de venta de productos líquidos en formato recarga, comenzó a revolucionar la forma de consumir en Chile.

Y fue el problema de los envases plásticos de uso único (PPU) lo que inspiró, entre otros aspectos de la economía circular, la visión de este emprendimiento surgido en la Región de Valparaíso, y que hoy está presente también en Santiago, con 50 puntos de recarga de productos de limpieza, y más de 130 mil clientes, en ambas regiones. En cifras, el impacto es abismante. Durante sus primeros casi cinco años de operaciones Ecocarga, junto a sus clientes, han ahorrado más de 860.000 envases PPU, equivalente a 136 toneladas de plástico, que no llegó a usarse.

Más ahorro

Pero el efecto no solo es positivo en el medio ambiente, también en el bolsillo de los consumidores, pues la propuesta de EcoCarga hoy permite vender productos de primera necesidad, como son los de limpieza, en formato recarga: detergente, suavizante, lavaloza, limpiador multiuso, de piso y de baño, antigrasa hogar y profesional a valores hasta 50% más económicos, todos, productos certificados y biodegradables.

Solo para ejemplificar, un cliente que va a un punto Ecocarga para recargar tres litros de detergente, paga solo $5.000, lo que es una opción muy atractiva, sobre todo si consideramos que este tipo de productos es fundamental en la canasta de consumo chilena y más en pandemia.

Actualmente, en Chile, los cuatro productos básicos de limpieza, detergente, suavizante, lavaloza y limpiador multiuso representan un enorme mercado que sigue creciendo a doble dígito debido al Covid-19. Una familia gasta aprox $18.000 a $20.000, al mes en comprar estos cuatro productos, que hoy generan 240 millones de envases plásticos al año en Chile.

Entendiendo la problemática de los desechos, supermercados y productores se están sumando a la propuesta de consumo en formato recarga que plantea EcoCarga

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