Un grupo de emprendedores chilenos lanzó un dispositivo que permite la interacción de una persona como holograma durante un evento a través de streaming.
Se trata de Cubic Hologram, un producto lanzado recientemente en la Feria Latinpack por SIT Electronics.
Uno de los integrantes del proyecto, el ingeniero civil electrónico, Vicente Oliva, precisó que el sistema usa un juego de luces para tener un efecto 3D, dando la sensación de que la persona proyectada "está" en el lugar.
El dispositivo cuenta con espacio en su interior para, por ejemplo, promocionar algún producto. En diálogo con T13.cl, Oliva ejemplificó que, de hecho, junto al holograma se podría poner algún objeto y realizar algún llamado a la acción de parte de un visitante de un supermercado.
Y es que se permite utilizar el Cubic Hologram a través de streaming, con una animación o video en loop constante.
De acuerdo a lo manifestado por Vicente Oliva, el producto, que fue presentado con un tamaño de 1,70 metros, se está comercializando actualmente y ya hay interés de parte de universidades para poder realizar exposiciones de académicos sin la necesidad de que viajen desde el extranjero a Chile.
"La persona a proyectar se debe colocar con buena iluminación sobre un telón blanco. La cámara no requiere una condición muy avanzada. De hecho, lo hemos probado incluso con algunos celulares y funciona bastante bien", dijo.
De igual manera, afirmó que en el caso de las casas de estudio, bastaría con enviar el telón blanco y facilitar el streaming para poder contar con una videoconferencia, abaratando costos ligados a traslado y alojamiento de expositores.