Tabita Duarte junto a su pareja son socios en Hidromero, el cual ofrece desde arreglos mecánicos y herramientas, hasta insumos de primera calidad. Dicho taller, creado en plena crisis sanitaria, les dio la oportunidad de reinventarse y seguir adelante en un momento muy complejo.
“Mi marido, en plena pandemia, se quedó sin trabajo y él es mecánico de profesión, así que un día le dije: ¿por qué no sacrificábamos el patio de nuestra casa y construimos un taller mecánico? Así fue como el día 1 de mayo instalamos el cartel del local y desde ese mismo día empezamos a recibir clientes”, cuenta Tabita.
Entre los primeros servicios que ofrecieron estuvo el lavado de autos y, paralelamente, Tabita ofrecía en los talleres de la zona insumos para otros mecánicos. “De esta forma, Pablo empezó a trabajar como mecánico y yo lo apoyaba en todo lo administrativo, así nos unimos y formamos Hidromero”, agrega la emprendedora.
En este camino, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) ha sido fundamental en su desarrollo. Según explica Tabita, “ellos han sido muy importantes para nuestra empresa. Si uno tiene una duda ellos están ahí para ayudar. Nos han apoyado en proyectos, postulaciones y ha sido muy bueno tener esa relación con ellos. Es muy reconfortante contar con ellos”, añade.
Así lo explica Claudio Inzunza, director Centro de Emprendimiento Colbún Coronel: “Para nosotros Tabita es un ejemplo de emprendedora y de las personas que buscamos en estos programas. Ella junto a su marido mejoraron su modelo de negocio, levantaron financiamiento, invierten en nuevo equipamiento para mejorar su propuesta de valor y crecen como empresa. Pero lo más relevante, es que mantienen intactas sus ganas de seguir aprendiendo, ampliando sus servicios y proyectando mayor crecimiento”.
¿Dónde encontrarla?
Web: www.hidromero.cl
Instagram: @hidromero
Dirección: Pasaje Lemunko #1910, buen retiro Coronel, Biobío.