Ya comenzó una nueva edición de ‘Días Compra Pyme’, el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile.  La campaña es organizada por el Ministerio de Economía, y tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores a incrementar sus ventas y el alcance de su catálogo en el país, además de fortalecer el proceso de transformación digital de sus plataformas, el que se vio acelerado por la crisis sanitaria.

“Este tipo de iniciativas otorga a los emprendedores de nuestro país una oportunidad para innovar, buscando nuevas instancias de crecimiento. Así, hemos observado cómo la digitalización ha sido un factor trascendental durante la pandemia, generando nuevos espacios de venta y desarrollo”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

¿Cómo funcionará? 

Se trata de la segunda edición de la campaña que se realiza este año. La iniciativa, que comenzó en 2020, se desarrolla hasta el domingo 8 de agosto. En dichas fechas se podrá acceder a la totalidad de la oferta de más de 65 mil pequeños y medianos negocios. Todo esto, a través del sitio www.diascomprapyme.cl.

La vitrina contará con la participación de emprendedores de todo el país con productos de los más variados rubros como ropa y calzado, implementos de gastronomía, decoración, botánica, servicios de restaurantes y cafetería, librerías, hotelería, servicios de construcción, belleza y mucho más.

Dentro de las plataformas participantes, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, Creado en Chile, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Las pymes participantes recibirán un kit digital, con el cual podrán vincular su negocio a los ‘Días Compra Pyme’, para lanzar promociones y aumentar sus ventas.

Publicidad