Abundante en legumbres, choclos y variados vegetales, la cocina chilena se caracteriza por sus deliciosos sabores y diversidad. Por ello, muchos de sus platos típicos son originalmente veganos como los porotos granados o con tallarines, o los guisos de lentejas o garbanzos; u otros que tienen a los vegetales como ingrediente principal.

En el Día de la Cocina Chilena, que se celebra cada 15 de abril, Veganuary, ONG que promueve el veganismo en el mundo, destaca algunas recetas veganas chilenas y también algunos lugares donde es posible encontrar deliciosas preparaciones típicas veganas. “Nos alegra ver como la tradición de la cocina chilena incluye una gran cantidad de platos preparados en base a legumbres, que además de ser deliciosos tienen un gran aporte nutricional, ya que son una muy buena fuente de proteínas”, comenta Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Donde Arsenito

Las diferentes legumbres como porotos –granados o con tallarines-, garbanzos o lentejas, comida casera y preparaciones tradicionales de Chile,son totalmente veganas y los platos favoritos de muchas personas. Bien lo saben en “Donde Arsenito”, restaurante de comida casera ubicado en la Vega Chica, en Artesanos 719, local 76. Arsenio, su dueño, comenta que también ofrecen otros platos típicos como charquicán y pastel de choclo, este último con pino de proteína de soya. Abierto de lunes a domingo, sus platos van desde los $2.500.

Catapilcana

Ubicado en plena Plaza Italia, a la salida de la estación de Metro Baquedano, Catapilcana, es un restaurante vegano que ofrece algunos platos tradicionales, pero solo a base de plantas. Pastel de choclo, seitán a la jardinera, seitán a lo pobre, carbonada, tomate relleno, cazuela de tofu, porotos con tallarines y porotos pilco son algunas de las alternativas.

La Conversería

La Conversería, ubicado en Ñuñoa a pasos de Bario Italia, que ofrece algunos platos típicos de la cocina chilena como pastel de choclo con pino de soya o champiñón-pimentón, porotos granados, lentejas al curry, garbanzos con zapallo y charquicán de champiñón. Desde el restaurante explican que “la motivación principalmente fue tener almuerzos ricos en proteína y legumbres, también que algunas de las preparaciones más comunes de la cocina chilena en su base son veganas o sencillas de veganizar”.

El Naturista

Otro imperdible es El Naturista, clásico restaurante vegetariano ubicado en el centro de la capital, en donde es posible encontrar platos de legumbres como porotos, lentejas y garbanzos.

El Completo Feliz

Recientemente reconocido en el top 3 de los mejores hot dogs del mundo, en el ranking realizado por Taste Atlas, el completo chileno es un clásico en las comidas del país y un infaltable en onces y celebraciones. ¿Dónde comer completos veganos? El Completo Feliz, popular carrito ubicado en la salida de la estación de Metro Patronato, es una buena alternativa. Cuenta con opciones veganas y múltiples alternativas para disfrutar del sabor de esta clásica preparación.

Publicidad