Según diversos estudios desarrollados a lo largo de los años y en distintos países, contar con un buen clima laboral fomenta la productividad. Trabajadores felices y que se sienten valorados, van a comprometerse más con la labor que desempeñan y, además, van contar con un sentido de pertenencia en la organización donde trabajan.
Estrategias para mejorar el clima laboral hay muchas, pero una de las más concretas y de impacto inmediato en la vida de ese trabajador o trabajadora, es que la pyme se preocupe de su salud y bienestar en general.
“Hoy sabemos cuán importante es cuidar el bienestar de tu equipo de trabajo, y para ello, es vital que las pymes y compañías ofrezcan a sus trabajadores seguros de vida y salud que los protejan de posibles riesgos, como lo pueden ser accidentes o enfermedades que son tremendamente caras, como es el caso del cáncer”, comenta Tahyri Torres, COO de Gelts Latam.
Además de los evidentes beneficios a los trabajadores que se ven reflejados de manera concreta luego que una pyme contrata seguros de vida y salud colectivos, esta forma de cuidar a un equipo también trae ventajas organizacionales, siendo las principales:
- Mejora el clima laboral: Un trabajador que puede atender su salud de una forma óptima es más productivo y motivado.
- Reduce el ausentismo laboral: El empleado contará con acceso a una atención médica más oportuna, lo que a la vez impacta positivamente en la producción de la organización, generando a la vez, un ahorro importante tanto para la empresa como para sus personas.
- Optimiza el employer branding: El contar con este tipo de beneficios posiciona a una empresa como un buen lugar para trabajar y le da ventajas competitivas al momento de hacer una oferta laboral.