Semilla Inicia Mujer y PAR Impulsa Mujer son los dos nuevos programas de Corfo que abrieron su convocatoria este 8 de marzo, aprovechando la conmemoración del Día de la Mujer.
“El 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica, en cuanto los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor capacidad para tomar riesgos, una mayor proyección en el largo plazo, y más capacidades para abordar obstáculos de forma exitosa”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
¿De qué tratan?
El programa Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.
Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $17 millones de pesos. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo.
Por otro lado, el PAR Impulsa Mujer, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres, para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto.
Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto, y por ahora estará disponible en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.
Sus fechas tentativas de apertura por región son:
- Atacama: Fecha por confirmar
- Coquimbo: 22 de marzo
- Valparaíso: 10 de marzo
- Metropolitana: 09 de marzo
- Maule: 09 de marzo
- Ñuble: 10 de marzo
- Biobío: 08 de marzo
- Los Ríos: 08 de marzo
- Los Lagos: 15 de febrero
- Aysén: 08 de marzo
- Araucanía: 08 de marzo