Fundada en 2015, Copperprotek, logró un hito sin precedentes al obtener el premio más importante del mundo del packaging: el WorldStar Awards 2023 organizado por World Packaging Organization (WPO).

En la última edición, participaron más de 488 empresas de 41 países, donde Copperprotek fue ganador del primer lugar en la categoríaSafe Food, con el envase Life Span® Copper Based Film, packaging inteligente nacido de la colaboración con Amcor, líder mundial de envases de alimentos.

“Para nosotros es muy importante este premio, ya que somos la única empresa en el mundo en el rubro del packaging con sales de cobres. Nosotros utilizamos cinco tipos de sales para que esto funcione”, dijo el gerente de marketing, Juan José Mac-Auliffe a T13.

La historia de esta Startup comenzó en el norte de Chile, cuando Javier Lavín y Raúl Molina se conocieron trabajando en la industria minera. Durante años estuvieron investigando, desarrollando y testeando una macropartícula de cobre. Finalmente, obtuvieron resultados y decidieron independizarse para fundar su propia empresa.

“Ambos trabajaban en el mismo lugar. Ahí se conocieron y después juntos comenzaron a indagar acerca de la microparticula de sales de cobre. Ahí dieron en el clavo”, señaló Juan José Mac-Auliffe.

En 2018, viararon hasta Estados Unidos para patentar la micropartícula, la que cuenta con una alta biodisponibilidad iónica, generando un efecto biácida constante y eficiente contra los microorganismos presentes en los alimentos, extendiendo así su vida útil.

Este smart-packaging alarga la vida útil de los alimentos a través del uso activo de las sales de cobre, que reduce las bacterias, y que es capaz de dar hasta un 200% más de vida a productos de origen animal, tales como el cerdo fresco, pollo, vacuno, salchichas y quesos.

NUEVOS MERCADOS

Copperprotek ha ingresado en diferentes mercados de alimentos en Latianoamercia, y se encuentra finalizando la aprobación del FDA para expandir la biotecnología al mercado norteamericano; y ANVISA, para comercializar su resina biocida en Brasil.

“Nosotros ya nos encontramos en el medio local, además de Ecuador, Colombia, México y Argentina. Esperamos poder expandirnos a Estados Unidos y a Brasil, ya que son los países más grandes de América”, agregó Juan José.

De esta manera, la empresa pretende seguir expandiendo sus horizontes y consolidarse como actor clave y relevante a nivel mundial, siendo un aliado indispensable para  el medio ambiente  y el cambio climático.

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