Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico ahora podrán hacerlo gracias a una alianza que ProChile firmó con Alibaba.com. Todo esto con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en el mercado de la plataforma de e-commerce más grande del mundo.

Gracias a esta importante alianza, que se pudo concretar en el mes del E-commerce Internacional de ProChile, Alibaba capacitará a las Pymes chilenas. Además, deberán proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma de comercio electrónico B2B de Alibaba.

“Con la alianza entre Prochile y Alibaba.com, apoyaremos a más pymes en Chile y no solo las ayudaremos a vender más al mundo, pero también les ayudaremos a traer, a abrazar el cambio de la transformación digital, a armarlos con armas digitales. Esperamos que esta colaboración beneficie enormemente a las pymes chilenas”, declaró el Gerente General de Alibaba.com, Zhang Kuo.

“A través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros. Es decir, gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores, los miembros registrados de Alibaba.com”, declaró el director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Por su parte, ProChile se compromete a asistir a Alibaba en la identificación de empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba; proporcionar incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba en términos mutuamente acordados; y asistir a Alibaba en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

“La firma de este convenio es una acción más contemplada en nuestro plan estratégico de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales. La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, agregó O’Ryan.

Adicionalmente, ProChile buscará constantemente ir lanzando convocatorias de programas de aceleración de e-commerce en la plataforma electrónica Alibaba.com, en donde subsidiará a las empresas chilenas para que puedan ingresar y vender en Alibaba.com, en el alero de esta alianza.

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