Matrimonios, fiestas de empresa, lanzamiento de productos y bodas de oro. Todas estas actividades tienen un punto en común: la música, un punto indispensable que a pesar de su importancia no es tan sencillo de gestionar. 

Pensando en ofrecer una solución simple y amigable, dos amigos crearon "Echomusic", un marketplace que ayuda a hacer “match” con el cantante o banda ideal para tu evento.

Detrás de esta plataforma están César Sepúlveda (ingeniero comercial) y Marcelo Saavedra (ingeniero civil industrial), ambos con experiencias en el mundo de la música. De hecho, Marcelo participó en la opening band de Auténticos Decadentes y Joe Vaconcellos en los años 2006 y 2007 respectivamente, mientras que César es hijo del que fuera guitarrista de Zalo Reyes en los años 80.

Ambos se propusieron desarrollar un espacio digital que sirviera de vitrina para los artistas de manera que cualquier persona pudiese contratarlos de manera simple. Así lo explica César Sepúlveda, CEO de Echomusic: “Nuestro aporte es poder contribuir al desarrollo de la industria musical, entregando a través de nuestros servicios y propuesta de valor oportunidades para que los/as artistas puedan rentabilizar su talento y desarrollar su carrera desde la autogestión”.

Por su parte Marcelo Saavedra, destaca: “El público objetivo corresponde a artistas (solistas o agrupaciones) emergentes, que están en proceso de desarrollo de carrera musical. Tienen generalmente entre 20 a 40 años y buscan constantemente oportunidades para poder mostrar su talento”.

Dale play con "Echomusic"

Echomusic es una plataforma digital comprometida con la creación de una comunidad activa y colaborativa de artistas que ofrece una innovadora suite de servicios digitales. Aquí pueden vender, administrar y gestionar de manera centralizada todos sus eventos, recaudar fondos para proyectos musicales y rentabilizar su talento, todo mientras conectan con su audiencia y participan en oportunidades de difusión.

Asimismo, aquí los artistas pueden iniciar campañas de recaudación de fondos para financiar proyectos como la grabación de singles, álbum, video clip o financiar una gira, entre otros. Otra característica es que "Echomusic" participa de la difusión de los proyectos tanto en redes sociales como email marketing con la finalidad que los objetivos puedan ser logrados.

Actualmente forman parte de este sitio más de 1.300 artistas, se han vendido alrededor de 10.000 ticket a través de ella y hay cinco crowdfunding financiados y cuatro en proceso de financiamiento.

Su rápido crecimiento – nacieron en pandemia- permitió pensar en traspasar las fronteras y es por eso que trabajan ten un plan de internacionalización acompañados del instituto 3IE en conjunto con Met Conecta. México es uno de sus objetivos y desde ahí alcanzar otros destinos como como Colombia, Perú, Ecuador entre otros.

Más detalles en www.echomusic.cl

 

Publicidad