"El Señor de las Proviciones" es un negocio chileno que gracias al trabajo en conjunto con ProChile ha podido proyectarse a la llegada de nuevos mercados. 

Este emprendimiento se dedica hace más de siete años a la venta de pescados y mariscos premium. En primera instancia sus clientes vienen desde la hotelería, restaurantes y casinos. Sin embargo, también vende a domicilio en la Región Metropolitana. 

Joaquín Urmeneta, el representante de esta marca, contó a ProChile que desde hace un año decidió cruzar la frontera con su negocio y llevarlo al mercado internacional. Sus primeros envíos fueron para comunidades de chilenos en el extranjero. 

El primero fue un embarque aéreo de 300 frascos de locos en conserva que enviamos con destino a Estados Unidos, para la comunidad chilena en Miami. Luego tuvimos la posibilidad de generar un negocio con chilenos en Australia, en la ciudad de Melbourne, con quienes, hasta hoy, sumamos ya, dos embarques por vía aérea”, contó.

Urmeneta explicó que en los inicios de su negocio comenzó exportando junto a su equipo de forma bien autodidacta. "El desafío de cruzar fronteras y llegar a mercados internacionales fue el motor que nos empujó a profesionalizarnos, capitalizando todo nuestro know how, para hacer las cosas bien”, dijo el emprendedor a ProChile. 

"Buscamos apoyar de la manera más eficiente su desarrollo en nuevos mercados, por eso, a través de nuestros ejecutivos, gestionamos con nuestras oficinas comerciales desplegadas en los distintos continentes, reuniones, encuentros y participación en ferias especializadas para que la exportación sea una realidad y permita a los productores de nuestro país concretar sus planes fuera de nuestras fronteras", contó Pamela Olavarría, directora regional (s) de ProChile Región Metropolitana. 

Hoy "El señor de las Provisiones" está negociando la posibilidad de exportar frascos de locos a Atlanta, Estados Unidos. El negocio proyecta positivamente su llegada a nuevos mercados, en Canadá y Estados Unidos, gracias a la buena recepción que ha tenido su oferta de locos en conserva y que también podría incluir, si así lo requiere el cliente productos como lapas, choritos, jibia, erizos o pulpo.

¿Quieres conocer más sobre los programas de internacionalización de ProChile? 

Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Av. Andrés Bello 2299, piso 13, Providencia, Santiago.

Publicidad