Las normativas ambientales, laborales y de salud, en las últimas décadas se han transformado en parte fundamental del crecimientos de las compañías. Y que además, son muy importantes tanto para inversores como consumidores al momento de elegir en dónde depositar su dinero.
Con el objetivo de guiar a las empresas en el camino de la sostenibilidad, en el año 2019 nace "Beeok", una startup chilena que busca elevar el estandar corporativo de las compañías, llevándolas a optimizar sus tiempos de trabajo en vías un mejor desarrollo.
Este software mantiene actualizado al equipo de trabajo respecto de normativas ambientales, de salud y seguridad, como también información del Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad. Para después hacerlas llegar a través de un correo electrónico de notificación con un resumen de la nueva norma y una copia de esta, para que puedan iniciar las acciones respectivas. Estas notificaciones se pueden encontrar disponibles en español y/o inglés.
También las empresas que se sumen a Beeok podrán optar a evaluaciones, apoyo en planificación de tareas y reportes. Según su fundador, Cristián Bustos, explica que "quienes utilizaron el sistema "Beeok" lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año".