Baharat Santiago es un restaurante situado en la comuna de providencia que ofrece comida árabe y thai, pero que también cuenta con delivery para todo Santiago.
La historia de este local nace en medio de la pandemia, cuando una familia del sector de patronato decide comprar el derecho a llave de un local.
Fairuz Hammad, miembro fundador de Baharat Santiago asegura que el objetivo de este emprendimiento es traer todos los sabores de medio oriente a Chile.
Su preparación más popular es el shawarma
"Nosotros seguimos las tradiciones de la comida desde lo que nos enseñaron nuestros abuelos y la servimos acá en Chile", comenta.
"Con mi papá siempre cocinabamos estos productos. Ya teníamos ciertos clientes, pero todo cambió cuando se nos dio la oportunidad de comprar el local. De a poco y ya con un lugar establecido hemos podido llegar a más personas. Nuestra comida es muy rica y nuestros clientes hablan de lo mismo".
Fairuz asegura que su objetivo de aquí a 10 años es tener más de una sede en Chile, así poder llegar a más regiones y así traer un pedacito de la cultura de medio oriente a nuestro país.