Producto de la actual situación de coronavirus (COVID-19) en Chile, miles de emprendedores han debido continuar administrando sus negocios desde su propio hogar. 

Sin embargo, adaptar una oficina de trabajo en la casa y seguir siendo completamente funcional no siempre es sencillo. 

LEE TAMBIÉN: CINCO CLAVES PARA HACER CRECER TU EMPRENDIMIENTO CON LAS REDES SOCIALES

¿Qué se necesita tener en cuenta? La iluminación, la distribución del espacio de trabajo y un entorno con poco ruido son algunos de los factores a considerar

Para ayudarte a adaptarte a este cambio, en #Emprendedores te dejamos cuatro consejos que según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) te ayudarán a aprovechar tu espacio. 

1. Distribución del espacio

Contar con la cantidad de espacio adecuado es clave para que el trabajo sea productivo. Puede que la oficina sea muy pequeña, sin embargo, si el espacio está distribuido de manera correcta no debe implicar un problema.

Recuerda que el mobiliario debe ser cómodo y práctico dependiendo de las funciones que cumplirás tú y tu equipo y además que se debe considerar el ítem de almacenaje y distribución.

2. Iluminación

La recomendación en este ámbito es equilibrar la luz natural y artificial. Se debe considerar que hay dificultadas asociadas a una mala iluminación como la fatiga visual, agotamiento y jaquecas.

No es recomendable que los rayos solares no deben llegar de manera directa, por lo que se deberá optar por lámparas fluorescentes, ya que emiten menos calor, preferir luminarias blancas ya que potencian la concentración, mientras que las amarillas relajan a las personas.

3. Ruido

Los lugares con excesivo ruido afectan la concentración de las personas. Por ello, a la hora de decidir por una oficina hay que poner atención en que el lugar no se vea afectado por el ruido que proviene del exterior.

4. Ventilación

Todo espacio de trabajo requiere que la ventilación sea la adecuada. Un especio muy viciado puede repercutir en el trabajo e incluso llegar a incomodar en gran medida a las personas.

Es importante no pasar ni frío ni calor en la oficina o el lugar de trabajo establecido. La temperatura ideal siempre dependerá de la época del año.

Publicidad