"Ananay" es un emprendimiento que vende artículos de decoración, pero a diferencia de las típicas tiendas del mall, intenta diferenciarse con productos 100% originales y hechos a mano.
Sus diseños son un variado entre espejos hechos a la medida y textiles enmarcados con un estilo de la India y de Perú, además de macramés hechos por su misma fundadora, Daniela Beher.
"Si alguien quiere en verdad solo un espejo, se puede ir a 'Homy', pero a mi no me interesa eso (...) Como vendemos productos originales y hechos a mano le damos ese valor agregado al cliente, más calidez...", dijo Daniela.
"Ananay" comenzó como una idea entre Daniela y dos amigas más luego de haber realizado un viaje a Cuzco. De hecho, "Ananay" es una palabra quechua que significa lindo o grato a la vista.
"Cuando fuimos a Cuzco vimos muchos productos artesanales y pensé que habían pocas cosas así en Chile. Dije 'hagamos esto' y lo armamos. En un principio solo vendía productos relacionados con Perú pero después nos dimos cuenta de que teníamos que tener un enfoque más 'seguro', así que comenzamos a vender espejos hechos a medida", explicó la fundadora.
Si bien en sus inicios este emprendimiento era más una especie de hobbie, con el tiempo Daniela decidió dejar su trabajo fijo y se centró 100% en el negocio. Como sus amigas no pudieron sumarse, quedó como la única líder del proyecto.
Luego comenzó a potenciar el área del macramé y ahora también organiza talleres para enseñar a hacerlos.
"La gente está buscando crear ellos mismos experiencias buenas. Quieren cosas hechas a mano, hechas en Chile, y a veces hechas por ellos", dijo.
Daniela espera que en un futuro "Ananay" se convierta en una marca de decoración reconocida. Además, le gustaría poder especializarse más en diseño.
"Me encantaría poder participar en proyectos de diseñadores, me encantaría estudiar esto. Tomar cursos sobre el diseño, colores, sobre estilos. Ser más experta en lo que vendo".
Encuentra a "Ananay" en www.ananaydeco.cl, @ananaydeco en Instagram y en su showroom Kennedy 6800, oficina 302 Torre B, Vitacura.