Estilo Ecorustic es un negocio de decoración de interiores sustentable que vende muebles y menaje, todo con detalle de trapillo hecho a mano. 

Sus fundadores son Natalia Ramos y su pareja Felipe Godoy, de La Serena, quienes se adentraron en el mundo del emprendimiento cuando se quedaron sin trabajo como consecuencia de la pandemia.

Para salir adelante, a ambos se les ocurrió combinar sus capacidades. Él, que sabía de carpintería, comenzó a realizar armado de muebles con madera, mientras que ellaaprovechó sus conocimientos en el tejido a crochet para incorporar a las confecciones detalles de trapillo.  

Este trabajo en conjunto permite crear una serie de muebles únicos en diseño y amigables con el medio ambiente. ¿Cómo han logrado posicionarse como un importante emprendimiento de decoración de la región de Coquimbo?  A continuación, en #EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia.

Natalia es nutricionista de profesión y antes de la pandemia hacía domicilios, mientras que Felipe trabajaba como mecánico de maquinaria pesada en el norte. Cuando ambos se quedaron sin trabajo, no lo pensaron tanto antes de emprender. Solo se "tiraron a la piscina".

"Yo tejo desde muy chica, aprendí de mi abuelita. Por eso cuando nos quedamos sin trabajo empecé al tiro pensé en que tejer podía ser una opción. Pero con mi pareja no queríamos una idea que se repitiera, por eso empezamos a ver todo esto de los muebles sustentables. Así podíamos complementarnos en el negocio y además ser amigables con el medio ambiente", dijo Natalia a T13.cl. 

En poco tiempo, estos emprendedores han logrado tener una buena acogida de los clientes. Ya suman más de tres mil seguidores en Instagram y dentro de los muchos pedidos que han realizado también han despachado a otras regiones.

Según la emprendedora, esto se debe a que sus productos tienen un valor agregado al ser hechos a mano, y por lo mismo, tienen un diseño personalizado para cada cliente. 

"Hacemos muchos muebles y accesorios, todo con un proceso a mano, por ejemplo, Puffs a base de madera, lámparas, cojines, caminos de mesa... Los puffs que hacemos son todos con madera reutilizable, por ejemplo, las base se hacen con carretes que se desarman, se vuelven a armar y se lijan. Las patitas las hacemos con despuntes, nada se pierde. El trapillo que hacemos es premium y todo de fábricas nacionales", contó Natalia. 

"Al principio de este proyecto teníamos temor de quizás no complementarnos. Siempre la gente dice que trabajar con la pareja genera roces, pero ocurrió todo lo contrario. Esto no ha unido mucho más como pareja y familia. Hemos tenido muy buenas ideas en conjunto y hasta ahora las desarrollamos con éxito y todo eso se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes", agregó. ​

Estilo Ecorustic realiza entregas a todo Chile y los precios "se acomodan al bolsillo de cada cliente". 

Para Natalia, este es su gran sueño como familia y espera que cuando termine la pandemia puedan instalarse en algún taller. 

"A nosotros nos interesa surgir. Así que invitamos a todos a conocer nuestra página. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado, que es bien asombroso. Nos llegan hartas felicitaciones y también siento ese empoderamiento de mujer emprendedora. Quiero decirle a otros emprendedores o personas que quieran emprender a que se atrevan. Cualquiera que tenga un sueño puede hacerlo, solo hay que lanzarse", finalizó Natalia. 

Publicidad