Este domingo 27 de octubre, durante la segunda jornada de elecciones en nuestro país, regirá un feriado irrenunciable que afecta a los trabajadores del comercio en establecimientos dentro de centros comerciales, malls, strip centers y supermercados.

Esto implica que no todos los supermercados estarán disponibles para atender al público.

Aquellos que operan dentro de recintos de una misma razón social deberán cerrar, mientras que los locales independientes o ubicados fuera de estos complejos sí podrán funcionar.

De acuerdo con la normativa, locales en malls, galerías comerciales, y strip centers no podrán abrir, incluyendo patios de comida, cines, tiendas y áreas de entretenimiento dentro y alrededor de dichos centros.

Sin embargo, supermercados independientes de estos complejos y en otros sectores podrán operar de acuerdo a su horario habitual y a continuación te entregamos sus respectivos horarios y restricciones:

  • Jumbo: El domingo 27 de octubre, varios locales de Jumbo en malls y centros comerciales permanecerán cerrados. Sin embargo, los supermercados fuera de estos recintos estarán operativos en sus horarios regulares.

  • Líder: La cadena Líder también estará sujeta a esta normativa. Los locales ubicados en malls estarán cerrados el domingo, mientras que aquellos fuera de dichos recintos funcionarán en sus horarios habituales.

  • Santa Isabel: Locales que están en sectores independientes podrán atender al público en su horario normal. En su mayoría estarán cerrados.

  • Unimarc: Los supermercados Unimarc ubicados en malls o strip centers deberán cerrar este domingo, mientras que los locales independientes seguirán operando normalmente.

  • Mayorista 10: La cadena Mayorista 10 ha anunciado que algunos locales estarán cerrados, incluyendo los de Rengo, San Vicente, Santa Cruz, Chillán I, Hualpén I, Recoleta, Maipú III y Rojas Magallanes. Los demás establecimientos podrán atender al público sin restricciones.

Para quienes trabajarán este domingo en establecimientos permitidos, la ley otorga un permiso de al menos tres horas para acudir a votar sin que se vean afectadas sus remuneraciones.

De esta forma, se asegura la participación de todos los trabajadores en esta jornada electoral clave para el país.

Publicidad