La directiva regional de Renovación Nacional (RN) anunció durante la jornada de este sábado la suspensión de la militancia del candidato a Consejero Regional del Biobío, Oscar Henríquez Arriagada, detenido y formalizado por violencia intrafamiliar en el marco de las elecciones de este sábado.
La decisión se produjo luego de que el Tribunal Regional de RN recibiera el caso y se comenzará un proceso de investigación que determinará sanciones si se confirma su culpabilidad.
La medida fue tomada después de que se diera a conocer la acusación en contra de Henríquez, quien habría golpeado y amenazado con un arma a su pareja, según detalló personal de Carabineros.
Pese a su arresto, el candidato se declaró inocente, calificando la situación como una "coincidencia electoral" y compartiendo un video en redes sociales junto a la supuesta víctima, quien niega los hechos.
Según reportes policiales, Henríquez fue detenido tras una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra, la que habría realizado su pareja.
Tras esto se indicó que el candidato habría agredido a su pareja con golpes de puño y, posteriormente, la habría amenazado con un arma de fuego en la vía pública.
Tras ser trasladado al Juzgado de Garantía de Concepción, Henríquez negó los cargos y, en una declaración ante medios locales, afirmó que la situación era un "hecho falso".
Pocas horas después, compartió un video en redes sociales junto a su pareja, quien en tono distendido negó haber sido víctima de agresión, suscitando dudas y reacciones de la opinión pública.