El exministro y excandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel se impuso estrechamente en las elecciones municipales 2024 y será el nuevo alcalde de Ñuñoa. Sichel logró una pequeña ventaja sobre la actual alcaldesa, Emilia Ríos, quien había asumido en 2021. 

Con el 87% de las mesas escrutadas, Sichel logró el 46,8% de los votos, contra un 45,8% de la actual alcaldesa, quien reconoció la derrota, poco antes de las 23 horas de este domingo. 

“Estuvimos voto a voto revisando los conteo, pero con más del 80% de las mesas escrutadas hemos llegado a la convicción como equipo que la victoria es de mi contendor Sebastián Sichel, a quien felicito por su triunfo”, dijo Emilia Ríos visiblemente emocionada.

“Tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en mucho mejores condiciones que en los que lo recibimos”, agregó.

“Es un resultado muy estrecho. Hace algunos meses se decía que la distincia era de diez puntos, eso no era así, acá se construyó un proyecto político sólido”, complementó. 

Al celebrar su victoria, Sichel marcó sus diferencias con la actual alcaldesa Ríos, pero valoró sus mensajes de reconocimiento de la derrota. 

“Asumo esto con humildad, esto no es un trabajo personal, es un trabajo de miles de ñuñoinos que más que una comuna de codazos querían una comuna que tuviera brazos, que querían una comuna que la gestión estuviera dedicada a los vecinos, que quería un país que viviera bien”, expresó Sichel. 

“Este triunfo demuestra algo que es de sentido común en Chile que no hemos olvidado: que no le hace bien a Chile la política polarizada, no le hace bien a Chile el odio, que lo que Chile necesita es mucho más encuentro”, añadió.

Publicidad