La senadora de Renovación Nacional (RN) María José Gatica emplazó a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, a pronunciarse sobre la situación del candidato de Chile Vamos a gobernador regional por Los Ríos, Omar Sabat, quien deberá responder ante la justicia por manejar bajo los efectos del alcohol. 

La senadora Gatica, que ha pedido que se baje la candidatura del exalcalde de Valdivia, y que recibió una dura respuesta por parte de Sabat, apuntó a las directivas de los partidos políticos por el hecho. 

“Me parece lamentable omitir cualquier tipo de comentarios desde las directivas nacionales de Chile Vamos, porque callar significa colocarnos, lamentablemente, a todas las personas que hoy representamos a la derecha y la centroderecha meternos en el mismo saco”, dijo Gatica.

“Hoy quienes tienen que estar sacando la cara y respondiendo en este caso por el candidato que lleva la UDI en Los Ríos son las directivas de Chile Vamos; es Renovación Nacional a través de su presidente Rodrigo Galilea, es la UDI a través de Guillermo Ramírez, es Evópoli a través de Gloria Hutt. Ellos impusieron el nombre sabiendo lo que ya había acontecido”, agregó. 

Me parece lamentable también, muy triste, que la candidata presidenciable de la UDI no haya abierto la boca, no haya dicho absolutamente nada. Creo yo que si te sacas una foto con un candidato que va por la gobernación regional, que representa a tu partido, lo mínimo que corresponde es que saques la voz y digas lo que corresponde, lo que es correcto”, complementó.

“No me bajo ni cagando (sic)”, dice el candidato de la UDI en Los Ríos

Pese a que será formalizado a fines de septiembre por el delito de conducir bajos los efectos del alcohol en junio pasado, Omar Sabat descartó bajar su candidatura al Gobierno Regional de Los Ríos, en un polémico audio de él que se filtró en el que hace referencia a la senadora Gatica. 

“No hueón (sic), no me bajo ni cagando (sic). No me baja la UDI, va a mandar ahora un comunicado a todos lados, firme a nivel nacional. Esas hueás (sic) de la María José Gatica y compañía, y todos estos otros hueones (sic) que han estado hinchando las bolas”, dice Sabat en un audio privado. 

Desde la UDI ratificaron la candidatura de Sabat, pero la senadora Gatica se mostró en contra de esta medida, e incluso mostró sus intenciones de suspender su militancia en el partido por esta situación. 

“Una persona fue designada desde Santiago, desde las cúpulas, sabiendo que había cometido una falta, una falta que lamentablemente puede generar daños en muchas familias. Eso es grave y eso fue obviado”, acusó Gatica. 

Publicidad